Goirigolzarri: Bankia afrontará los test de estrés “con gran confort”

No Comentado

Goirigolzarri: Bankia afrontará los test de estrés "con gran confort"

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha asegurado que la entidad financiera afronta los próximos test de estrés a los que se someterá la banca europea “con gran confort”, después de dos años en los que ha conseguido garantizar su solidez financiera.

En unas jornadas organizadas por Bankia sobre la reforma fiscal, Goirigolzarri ha señalado que en el banco cuentan con un modelo autosostenible de generación de capital que le permite presentarse a las pruebas de estrés en una situación cómoda.

Y ello después de que, desde que se puso en marcha el Plan Estratégico 2012-2015, Bankia haya conseguido retomar la rentabilidad y aumentar el valor de sus acciones para poder devolver las ayudas públicas que recibió.

Jose Ignacio Goirigolzarri ha destacado la importancia de ofrecer una atención personalizada a cada cliente, especialmente a los de banca privada, que tienen necesidades “especiales y únicas porque lo que es válido para un cliente no lo es para otro”, ha añadido.

En ese sentido, Goirigolzarri ha afirmado que “una parte fundamental de nuestra propuesta de valor para estos clientes es ser capaces de asesorar de acuerdo a la realidad fiscal de cada uno”, por lo que el banco debe estar atento a las novedades que surgen en un ámbito tan cambiante como el de la regulación tributaria.

La entidad financiera unificó en 2013 las diferentes plataformas de esta rama en Bankia Banca Privada, que se integró en el grupo pero conserva una identidad propia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)