CaixaBank pujará por Catalunya Banc

No Comentado

 CaixaBank pujará por Catalunya Banc

CaixaBank pujará por Catalunya Banc, según ha afirmado Isidro Fainé, el presidente de la entidad, en una entrevista en Catalunya Ràdio.

En la entrevista, Fainé ha explicado que CaixaBank estudiará las condiciones de venta de Catalunya Banc, y presentará su propuesta al FROB, el propietario de la entidad, que prevé reactivar la subasta antes de verano.

El presidente de CaixaBank ha asegurado que desea acudir a esta subasta “por muchas razones”, entre ellas porque la nacionalizada es una entidad de Cataluña.

Sobre la duplicidad de sucursales que podría producirse si CaixaBank acabara comprando Catalunya Banc, Fainé ha señalado que él es “una persona de oficinas más que de servicios centrales” y que es “muy partidario” de tener puntos de atención al cliente a pie de calle.

“No sé si tendríamos que cerrar o trasladar oficinas, pero son temas en los que tenemos experiencia. Esto no me asusta”, ha declarado. Fainé también ha dicho que ve la posible la compra de Catalunya Banc “en un sentido de responsabilidad” y que cree que CaixaBank “lo puede hacer bien a un precio razonable”, quizá, ha puntualizado, “mejor que nadie”.

“Lo que tengo que mirar es que lo que hagamos no vaya en contra de La Caixa. Somos solidarios, pero no a costa de arruinarnos nosotros”, ha apostillado. En cualquier caso, ha recordado Fainé, es el FROB el que tiene que decidir cuál es la mejor oferta para CatalunyaCaixa, una entidad que, en su opinión, tiene futuro y “una salida razonable”, sea finalmente CaixaBank o el Santander el que se quede con ella.

Respecto a la compra del negocio de Barclays en España, Isidro Fainé ha señalado que “No hay ninguna operación sobre la mesa sobre Barclays”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)