Banco Santander patrocinará los Cursos de Veranos de la UPM

No Comentado

Banco Santander patrocinará los Cursos de Veranos de la UPM

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, patrocinará la X Edición de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que inician sus actividades el 7 de julio de 2014, en su sede del Real Sitio de San Idelfonso (La Granja).

Banco Santander y la UPM centran los cursos de esta edición en el ámbito de la ingeniería y la arquitectura.

Su director, el catedrático Rafael Sanjurjo, ha explicado que “caracterizados por la especialización y el rigor, los Cursos de Verano de la UPM  concentran en un Campus único los conocimientos científicos y la actualidad social, en un ambiente distendido y singular”.

Durante dos semanas, los Cursos de Verano de la UPM convierten el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja), declarado reserva de la Biosfera por la UNESCO, en un Campus científico-tecnológico.

En este tiempo, se impartirán un total de 23 cursos, entre los que destacan los ya clásicos sobre la “Exploración y estudio del Espacio”, que dirige el astronauta Pedro Duque y el dedicado al análisis “De Europa y la crisis””, dirigido por Josep Borrell.

Otros cursos están vinculados con las nuevas tecnologías, los transportes ferroviarios y aéreos, la seguridad vial, el ahorro energético en carreteras sostenibles, la cosmología, la comunicación en los sectores de la alimentación y del medio ambiente, así como el “Transporte  aéreo  y el cambio climático”.

Este mis mes, Banco Santander ha anunciado que patrocinará también los XXVII Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que en esta edición abordará aquellos temas que interesan y preocupan a los ciudadanos a fin de analizar y reflexionar sobre los mismos desde una perspectiva académica, pero dando también su espacio a las voces sociales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)