Banco Santander: La Unión Bancaria disipará las dudas sobre la fortaleza del sector

No Comentado

Banco Santander: La Unión Bancaria disipará las dudas sobre la fortaleza del sector

El vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha afirmado que la Unión Bancaria, a día de hoy, “no es perfecta”, pero ha subrayado que muestra la voluntad de ir avanzado hacia la integración.

Rodríguez Inciarte ha apuntado, durante unas jornadas financieras organizadas por Expansión y KPMG, que uno de los principales retos de la Unión Bancaria es disipar “todas las dudas” sobre la fortaleza del sector bancario de la Eurozona, para lo que es necesario garantizar un respaldo financiero a la banca en el caso de que los recursos privados no sean suficientes.

El vicepresidente de Banco Santander ha hecho hincapié en que es importante que los resultados de la pruebas de estrés que se realizarán a finales de año a la banca se den a conocer al final del examen, porque, según ha dicho, “dar resultados al mercado a mitad del proceso sería dar información parcial y confusa”.

A su modo de ver, todo el Banco Central Europeo (BCE) “está volcado” en un ejercicio sólido que permita la recuperación total de la confianza en el sistema bancario europeo.

A ello ha unido que muchas entidades ya están reforzando sus balances antes de enfrentarse a las pruebas, lo que supone “un buen resultado del ejercicio”.

Así, ha confiado en que las entidades españolas no esperan sorpresas en estos test de estrés y ha destacado que en el caso de Banco Santander se prevé superar sus objetivos y salir reforzado del ejercicio.

“Tenemos que estar preparados, porque la Eurozona no se puede permitir la vuelva a un contexto de incertidumbre”, ha concluido.

Recientemente, Banco Santander ha sido reconocido como la marca bancaria española mejor valorada según el informe elaborado por BrandZ Top 100.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)