13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BMN reduce la cifra de afectados por su ERE

BMN reduce la cifra de afectados por su ERE

 BMN reduce la cifra de afectados por su ERE

La gerencia de Banco Mare Nostrum (BMN), integrado por Cajamurcia, CajaGranada, SaNostra y Caixa Penedés, ha reducido la cifra de empleados afectados por el ERE hasta 900, de los 1.163 iniciales.

No obstante, sigue planteado 375 extinciones mediante bajas incentivadas, excedencias remuneradas y, en la medida en que no se cubran, bajas forzosas, según han informado los sindicatos en un comunicado, los cuales han destacado «el éxito de la masiva concentración que ha tenido lugar este miércoles en Madrid».

Por otra parte, han señalado que el paro parcial de una hora convocado para hoy jueves y para el lunes 27, y la huelga del 28 y el 29 de mayo, siguen adelante y serán «claves».

Los sindicatos han propuesto a la empresa rebajar a 650 el número de afectados, frente a los 900 que propone la empresa. Igualmente, también muestran diferencias en la cifra de extinciones.

En el apartado de ajuste de las condiciones laborales, los sindicatos están abiertos a negociar, siempre que se renuncien a medidas unilaterales hasta final de 2017, que los ajustes sirvan para reducir el impacto sobre el empleo del ERE y que se adquieran compromisos tasados en plazos de convergencias de condiciones.

En este sentido, señalan que si se cumplen dichas premisas están dispuestos a ajustes de retribuciones variables y pluses funcionales, o suspensión de devengos de trienios, entre otros.

Por último, los sindicatos indican que la próxima reunión con la entidad será el lunes 27, justo a 2 días de la finalización del periodo de consultas. «Son los días en los que vamos a jugarnos nuestro futuro», recalcan.

Cabe recordar que la concentración del pasado miércoles en Madrid se enmarca dentro de un proceso de movilización sostenida, que se está llevando a cabo desde el 6 de mayo y que concluirá con dos jornadas de huelga, que tendrán lugar el 28 y el 29 de este mes.

Grupo BMN se ha visto afectado ya por dos ERE y recortes salariales en los últimos tres años. En conjunto, los ingresos de los empleados se han visto reducidos en más de un 15%, según fuentes sindicales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -