12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs no descarta recesión en Estados Unidos

Goldman Sachs no descarta recesión en Estados Unidos

Goldman Sachs no descarta recesión en Estados Unidos

Goldman Sachs ha asegurado en un informe que Estados Unidos necesitará endurecer su política monetaria para frenar la inflación sin caer en una recesión en los próximos dos años.

Este es el reto que tiene la Reserva Federal para mantener la inflación cerca del objetivo del 2%. La expectativa es que  las tensiones del mercado laboral y los precios de los bienes de consumo deberían suavizarse, lo que ayudaría a reforzar la economía los próximos años y por tanto, se reduciría la probabilidad de una crisis.

En Estados Unidos, el mercado laboral sumamente tensionado es un factor que impacta mucho en la inflación. La enorme oferta y escasa demanda, obliga a los empresarios a subir los salarios y trasladar costes a los consumidores.

Goldman Sachs ha avisado de que las probabilidades de que el país entre en recesión en los próximos dos años aumentan por momentos, y según sus cálculos ya son del 35%, más de uno sobre tres.

Este mes se han sucedido las encuestas que auguran una recesión en EEUU a medio plazo. Una encuesta de Bloomberg realizada en la primera semana de abril entre economistas reveló que el 27,5% espera una recesión, frente al 20% de los encuestados el mes anterior. Otra encuesta en The Wall Street Jorunal apuntó en la misma dirección a comienzos de mes. El 28% de los 65 expertos consultados espera una recesión de aquí a 12 meses, frente al 18% en enero y el 12% hace un año. Al parecer, la recesión está más cerca de lo que se espera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -