today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan, preocupado por la debilidad del bitcoin ante la venta de...

JP Morgan, preocupado por la debilidad del bitcoin ante la venta de futuros

JP Morgan, preocupado por la debilidad del bitcoin ante la venta de futuros

Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JP Morgan Chase & Co., ha manifestado su preocupación por la debilidad del bitcoin ante la venta de futuros.

Los analistas del banco, bajo el liderazgo de Panigirtzoglou, han señalado esta semana que, si la criptomoneda más grande no supera los 60.000 dólares pronto, las señales de impulso se derrumbarán.

En el comunicado detallan que es muy probable que los operadores como los asesores de comercio de productos básicos (CTA, por sus siglas en inglés) y los fondos de criptomonedas hayan estado detrás de la acumulación de posiciones largas en futuros del bitcoin en las últimas semanas, así como su venta en los últimos días.

Los analistas de JP Morgan han señalado que “en los últimos días, los mercados de futuros del bitcoin experimentaron una brusca liquidación de una manera similar a la de mediados de febrero pasado, mediados de enero pasado o fines de noviembre pasado. Las señales de impulso naturalmente decaerán durante varios meses desde ahora, dado su nivel aún elevado”.

En esos tres casos anteriores, el impulso de flujo general fue lo suficientemente fuerte como para permitir que el bitcoin superara rápidamente los umbrales clave.

Los expertos han agregado que “está por verse si veremos una repetición de esos episodios anteriores en la coyuntura actual”.

La posibilidad de que vuelva a suceder parece menor porque la disminución del impulso parece más avanzada y más difícil de revertir. Los flujos hacia los fondos de bitcoin también parecen débiles.

Con la salida a bolsa de Coinbase Global Inc. en el Nasdaq, el bitcoin subió hasta los 64.870 dólares, pero desde entonces ha retrocedido a 55.000 dóalres. No obstante, la criptomoneda aún muestra un avance de 90% en lo que va del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -