8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos BBVA, comprometido a ser neutro en emisiones de carbono

BBVA, comprometido a ser neutro en emisiones de carbono

BBVA, comprometido a ser neutro en emisiones de carbono

BBVA ha decidido celebrar este jueves 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra con el compromiso de ser neutro en emisiones de carbono.

El Día Internacional de la Madre Tierra es un día en el que nos concienciamos aún más por el cuidado del planeta, y que lleva celebrándose desde 1970.

Este año se han impulsado tres días de acción climática, del 20 al 22 de abril, en lo que ha llamado: la Semana de la Tierra, en la que el foco estará puesto en los problemas a los que nuestro entorno se enfrenta.

BBVA, en su apuesta por la sostenibilidad, celebra esta efeméride con el compromiso medioambiental de una reducción y progresiva eliminación en sus impactos directos e indirectos apostando por las finanzas sostenibles. El banco trabaja para lograr una sociedad más inclusiva y sostenible; ya que dentro de los nuevos retos a los que se enfrenta BBVA están los desafíos medioambientales, como la lucha contra el cambio climático.

Además, este último año el banco ha anunciado que reducirá a cero su exposición a actividades relacionadas con el carbón, dejando de financiar a empresas del sector, antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente.

La entidad celebró este martes 20 de abril su Junta General de Accionistas, donde el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, anunció el compromiso de BBVA de ser neutro en carbono en 2050.

En este sentido, ha recordado que desde 2020 BBVA es neutro en emisiones directas, y se compromete a serlo también en las indirectas en 2050, “teniendo en cuenta el impacto en emisiones que tienen nuestros clientes”.

De hecho, el miércoles 21, el banco se sumó a la alianza bancaria de cero emisiones netas promovida por Naciones Unidas, cuyo compromiso se basa en que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en emisiones de gases de efecto invernadero, como fecha límite, en 2050.

En 2018, BBVA se comprometió a alinear su cartera de crédito con los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París. Hay que destacar que la entidad ya ha movilizado más de 50.000 millones de euros en financiación sostenible en tres años (2018-2020).

En palabras del presidente Carlos Torres Vila, “en BBVA, la sostenibilidad es parte esencial de nuestra estrategia, incluida la lucha contra el cambio climático, que es una de las mayores disrupciones a las que se ha enfrentado la humanidad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -