8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter descarta realizar un ajuste de plantilla

Bankinter descarta realizar un ajuste de plantilla

Bankinter descarta realizar un ajuste de plantilla

Jacobo Diaz, director financiero de Bankinter, afirma que el banco no va a realizar un recorte de plantilla «en el presente o en el futuro», desmarcándose así de la tendencia seguir ajustando empleo, del sector financiero español. 

Así lo ha señalado durante la presentación de resultados del primer trimestre, en la que no ha podido participar la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, tras haberse contagiado de coronavirus.

En un escenario en que el CaixaBank ha anunciado el mayor ERE de la banca española tras la absorción de Bankia, Díaz se ha mostrado tajante: el banco no está pensando ni en el presente ni en el futuro en realizar algún ajuste.

«Nosotros, desde el inicio de la pandemia, nos comprometimos a garantizar la salud de nuestros empleados y la salud de nuestros clientes, a mantener una estrecha y cercana relación con los clientes (manteniendo e incluso mejorando la calidad del servicio) y nos comprometimos a garantizar la estabilidad de la platilla, después de innumerables años de crecimiento consecutivo de la plantilla del banco. Este compromiso sigue completamente intacto», ha explicado el director financiero de Bankinter.

Asimismo, Díaz ha asegurado que el banco no tiene previsto dotar nuevas provisiones extraordinarias por el impacto de la pandemia, pese a que el Banco de España ha reiterado la necesidad de que las entidades bancarias españolas sigan reforzando sus provisiones ante el previsible aumento de la morosidad.

«Seguimos dotando el riesgo recurrente, pero no hay ningún motivo para dotar un riesgo extraordinario», ha indicado el directivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -