today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Más de 700 personas colaboran con ‘Tech4Change’ de BBVA Next Technologies

Más de 700 personas colaboran con ‘Tech4Change’ de BBVA Next Technologies

Más de 700 personas colaboran con ‘Tech4Change’ de BBVA Next Technologies

BBVA ha informado que más de 700 personas han respondido al llamamiento realizado por BBVA Next Technologies en su iniciativa solidaria ‘Tech4Change’.

‘Tech4Change’ es un programa solidario de innovación abierta creado por la compañía para desarrollar soluciones digitales que puedan ayudar a hacer frente a algunos de los retos que plantea el confinamiento en el nuevo contexto digital provocado por la crisis del COVID-19.

Para ello, la compañía especializada en ‘software’ avanzado de BBVA escogió dos ideas –entre las más de 20 propuestas lanzadas por sus empleados–, en las que los empleados y los voluntarios inscritos trabajarán durante las próximas semanas de manera solidaria tanto en España como en México.

Los equipos creados trabajarán conjuntamente durante las próximas semanas en dos soluciones: una plataforma para facilitar que los pequeños comercios puedan gestionar pedidos a domicilio y una ‘app’ para descongestionar las filas en los establecimientos de primera necesidad.

En el caso de los pedidos a distancia, buscan crear una plataforma que apoye la logística, la pasarela de pagos y la recepción de pedidos ‘online’ en pequeños comercios –como fruterías, mercados o farmacias– que actualmente no cuentan con la infraestructura necesaria para ello.

La idea es ofrecerles apoyo para poder seguir operando durante estas semanas en las que se ha incrementado la demanda de este tipo de servicios a domicilio.

En la segunda propuesta, ‘Tech4Change’ quiere crear una aplicación que permita a los usuarios comprobar la saturación de los comercios más próximos a su domicilio, como supermercados, farmacias y otros establecimientos de primera necesidad, para evitar las esperas y reducir así la exposición al COVID-19.

“Hemos decidido aunar nuestro programa interno de innovación Quickstarter, con Next Solidario, nuestra plataforma para potenciar acciones que generen un impacto positivo en la sociedad, en esta nueva iniciativa con el objetivo de contribuir a mejorar el día a día de los usuarios durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19. Para ello, hemos querido sumar el conocimiento tecnológico de nuestros equipos, con el talento del exterior. Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido la iniciativa y queremos agradecer su participación a todas las personas que se han inscrito para, entre todos, poner estas ideas en marcha lo antes posible”, explica Gonzalo Mosquera, responsable del programa en BBVA Next Technologies en España.

La iniciativa se ha centrado en buscar soluciones prácticas y a corto plazo que den respuesta a las preocupaciones actuales surgidas en el contexto actual, marcado por el uso de herramientas digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -