BNP Paribas Securities Services firma un acuerdo con BlackRock

Comment Off

BNP Paribas Securities Services firma un acuerdo con BlackRock

BNP Paribas Securities Services, la filial de servicios de custodia del grupo BNP, ha firmado un acuerdo con BlackRock Solutions a través de la plataforma tecnológica Aladdin Provider.

La entidad financiera ha explicado que esta alianza permitirá ofrecer soluciones integradas en la gestión de inversiones a clientes que tengan en común.

Además, este convenio permitirá agrupar los servicios de ‘middle-office’, administración de fondos y custodia de BNP Paribas Securities Services con la infraestructura de Aladdin y ofrecer soluciones completamente integradas para la gestión de inversiones.

Gracias a esta alianza, BNP Paribas Securities Services y Aladdin van a unir sus esfuerzos con el objetivo de ofrecer servicios externalizados de ‘middle-office’ manteniendo los registros de datos de Aladdin como la base de datos de referencia.

Desde la entidad financiera han aclarado que esta colaboración ampliará la relación que existe entre ambas firmas, ya que BNP Paribas Securities Services era cliente de eFront, que fue adquirido por BlackRock en el año 2019.

Sudhir Nair, el responsable de Aladdin, ha señalado que “estamos particularmente ilusionados de contar con BNP Paribas Securities Services para potenciar la plataforma Aladdin y ofrecer servicios ‘middle-office’, proporcionando a nuestros clientes comunes un modelo operativo flexible y transparente”.

Por su parte, Arnaud Claudon, responsable de BNP Paribas Securities Services, ha explicado que “este modelo operativo innovador, que ya está funcionando tras ser co-diseñado con nuestro cliente común, BNP Paribas Asset Management, combinará todas las ventajas de una plataforma líder de ‘front-office’ con nuestras capacidades de ‘middle-office’ y ‘back-office’, junto a nuestro conocimiento y experiencia global-local”.

BNP Paribas Securities Services cuenta con una amplia y completa gama de servicios y cobertura en todo el ciclo de inversión aplicado a cualquier tipo de activo, gracias a su profundo conocimiento en las áreas de compra, venta y emisión de activos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados