today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA Autorenting reduce un 50% la cuota de sus clientes más afectados...

BBVA Autorenting reduce un 50% la cuota de sus clientes más afectados por el COVID-19

BBVA Autorenting reduce un 50% la cuota de sus clientes más afectados por el COVID-19

BBVA Autorenting aplicará una reducción del 50% de la cuota que pagan sus clientes durante tres meses (de abril a junio); una bonificación del 10% una vez expire esta primera solución y hasta el vencimiento del contrato; y, por último, una ampliación en 12 meses del contrato, a partir de la cual los clientes recuperarán la cuota inicial, como medida de apoyo a todos los clientes que se están viendo afectados por la crisis del coronavirus.

BBVA Autorenting quiere ayudar así a todos sus clientes para que puedan afrontar mejor su situación económica, especialmente aquellos que se están viendo afectados por la expansión del COVID-19.

Además, ha contactado con ellos por ‘email’ y por teléfono para conocer cuál es su situación, informarles de estas medidas y ofrecerle su apoyo en estos momentos.

Los interesados en acogerse a estas nuevas soluciones pueden hacerlo a través de correo (coronavid.facturacion@bbvaautorenting.es), donde se iniciará el proceso necesario para el cambio de condiciones del contrato de ‘renting’.

Los clientes no tendrán que devolver el 50% que dejarán de pagar desde este mes de abril y hasta el próximo mes de junio, BBVA Autorenting asumirá este coste para que los clientes puedan hacer frente con mayor liquidez a la crisis, articulando estas medidas bajo una novación de los contratos.

Días atrás, BBVA Research anunció que estima que el PIB podría caer alrededor de un 8% de media este año como resultado de las medidas implementadas para frenar el contagio del coronavirus y de la incertidumbre generada por la pandemia, al tiempo que calcula que la economía española podría crecer una media del 5,7% en 2021, aunque cree que no se alcanzará el nivel previo a la crisis hasta 2022.

Asimismo, calcula que la tasa de paro escalará al 20,5% este año y bajará al 17,3% el próximo, mientras que el déficit público se disparará al 11% del PIB este año y la deuda pública al 120% del PIB.

Así figura en el informe ‘Situación España’ del servicio de estudios de la entidad correspondiente al segundo trimestre, presentado por el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia, y el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech.

En concreto, BBVA Reseach prevé que el PIB español caiga entre un 5,5% y un 10,5% este año (un 8% de media) y que crezca entre un 4,2% y un 7,2% en 2021 (un 5,7% de media). Las medias previstas en las tasas de variación corresponderían a un escenario de confinamiento de unas 8 semanas y en el que la normalización comenzaría en la segunda quincena de mayo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -