6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, Crue Universidades y el CSIC lanzan la convocatoria Fondo Supera...

Banco Santander, Crue Universidades y el CSIC lanzan la convocatoria Fondo Supera COVID-19

Banco Santander, Crue Universidades y el CSIC lanzan la convocatoria FONDO SUPERA COVID-19

Banco Santander, de la mano de Crue Universidades Españolas y el CSIC, ha lanzado la convocatoria del FONDO SUPERA COVID-19, que cuenta con 8,5 millones de euros y está dirigido a financiar programas, proyectos colaborativos y medidas de apoyo universitario para minimizar el impacto de la crisis provocada por el coronavirus en los ámbitos sanitario, educativo y social.

Crue Universidades Españolas gestionará la convocatoria, cuyo plazo para la presentación de propuestas que se mantendrá abierto hasta acabar los fondos o, como máximo, el 18 de diciembre de 2020.

La convocatoria define tres líneas de financiación prioritaria: Investigación aplicada a la COVID-19, proyectos de impacto y rentabilidad social y fortalecimiento de la capacidad TIC del Sistema Universitario Español (SUE). Las propuestas deben estar lideradas o coordinadas por una universidad del Fondo o centro del CSIC y contar, como mínimo, con la participación de una universidad.

Según explicó el Santander, la convocatoria está dirigida al conjunto de centros del CSIC y universidades adheridas al Fondo, así como a instituciones públicas y privadas que participen en colaboración con estas y aporten valor añadido al desarrollo del proyecto.

Proyectos para una puesta en marcha inmediata

Las propuestas que se remitan para su evaluación deben adecuarse a la situación de emergencia generada por la pandemia, de manera que han de permitir una implantación y puesta en marcha inmediata o ya estar en curso en el Sistema Nacional de Salud y en los colectivos sociales a los que se atienda. Las iniciativas deben tener como prioridad la consecución de resultados concretos, tempranos y aplicables a la actual situación.

El presupuesto de la convocatoria es de 8,5 millones de euros y se financiará con cargo al FONDO SUPERA COVID-19. Su distribución orientativa entre las tres líneas es la siguiente: 5 millones de euros para Investigación; 1 millón de euros para impacto social, 2,5 millones de euros para TIC. En función de las solicitudes y los resultados del proceso de evaluación, esta distribución podrá variar.

Banco Santander precisó que la gestión de este Fondo se realizará mediante una comisión conjunta que ejercerá a su vez como comité evaluador, compuesta por representantes de Crue Universidades Españolas y de Santander Universidades. Este comité evaluador buscará y seleccionará a los expertos necesarios para la evaluación de las propuestas cuando sea necesario y velará también por la realización final de una memoria global con todos los proyectos financiados y las medidas implementadas para favorecer su puesta en valor social e institucional.

Recientemente, Banco Santander ha informado que ha movilizado cerca de 20 millones de euros de su mecenazgo en Educación a través de Santander Universidades, para apoyar proyectos de colaboración, liderados por las universidades y el CSIC, que hagan frente a los desafíos sanitarios y educativos surgidos por la crisis de la COVID-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -