Aqmetrix: Los canales de banca ‘online’ de Bankia son los mejor valorados

Comment Off

Aqmetrix: Los canales de banca 'online' de Bankia son los mejor valorados

La consultora independiente Aqmetrix, ha elaborado un ranking trimestral, en el que destaca a los canales digitales de Bankia con la mejor valoración de la banca online española, tanto para particulares como para empresas.

En Internet, el ‘top 3’ de banca de empresas lo ocupan Bankia, con una nota ‘AAA’, Santander (‘AB’), Sabadell (‘AB’); mientras que el de banca de particulares está formado por Bankia (‘AA’), CaixaBank (‘AB’) y Laboral Kutxa (‘BA’).

Por otro lado, el ranking de aplicaciones móviles lo lideran, en el ramo de particulares, Bankia (‘AA’), Santander (‘AB’) y Abanca (‘AB’). En cuanto a banca de empresas móvil, los primeros puestos los ocupan Santander (‘AB’), CaixaBank (‘BB’) y Abanca (‘BB’).

Entre los aspectos destacables de los canales digitales de Bankia en el primer trimestre de 2020, Aqmetrix ha destacado el descenso de los tiempos de espera, la mejora en el volumen de demandas atendidas y solucionadas, el servicio de agregación y categorización y la información de valores y mercados. Además, ha resaltado las “muy altas disponibilidades durante todo el trimestre” de los canales online.

Aqmetrix construye su calificación sobre los ejes disponibilidad y rapidez (mide la disponibilidad del servicio, de los tiempos de las tareas principales, de la navegación, velocidad o de los procesos de descarga), la atención al cliente (mide la calidad de respuesta, de los plazos y tiempos de espera y la propia respuesta) y la funcionalidad (mide el desarrollo funcional existente en los productos y servicios ofrecidos a los clientes en los distintos entornos en los que la entidad presta sus servicios de banca digital).

Esta misma semana, Bankia ha lanzado un simulador ‘online’ para que los afectados por la crisis del Covid-19 comprueben si cumplen los requisitos para poder solicitar la moratoria hipotecaria o de consumo.

La herramienta facilita al usuario evaluar si se encuentra o no en situación de vulnerabilidad prevista en la normativa aprobada por el Gobierno. La página informa brevemente de en qué consiste la moratoria y qué familias pueden solicitarla y el potencial beneficiario puede acceder al enlace para comenzar la simulación.

La plataforma solicita cumplimentar un cuestionario con los datos básicos sobre el crédito para el que se va a solicitar la moratoria, además de información complementaria sobre la situación del interesado, para poder llevar a cabo, de forma inmediata, el diagnóstico a cada situación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados