Rodrigo Echenique presidirá la Fundación Banco Santander

Comment Off

Rodrigo Echenique presidirá la Fundación Banco Santander

El consejero de Banco Santander y presidente de Santander España, Rodrigo Echenique, ha sido nombrado presidente de la Fundación Banco Santander en sustitución de Antonio Escámez.

Según la entidad, Echenique compaginará este cargo no ejecutivo con el de presidente de Santander España, que abandonará en cuanto concluya el proceso abierto por el banco para buscarle un sucesor, una decisión que se prevé se tomará a finales del primer semestre.

Cabe resaltar que Rodrigo Echenique anunció en junio de 2018 al consejo de administración de la entidad su decisión de dejar sus funciones ejecutivas con efectos de 1 de enero de 2019, una vez finalizada la integración jurídica con Banco Popular.

Sin embargo, ante la intención de la entidad de abrir un proceso para buscarle sucesor en la presidencia de la filial española, Echenique optó por permanecer en el cargo hasta entonces. Banco Santander ha contratado a un ‘head hunter’ para hallar el perfil idóneo para este cargo, con posibles candidatos tanto internos como externos.

Una vez deje la presidencia del consejo de Santander España, Rodrigo Echenique continuará como vicepresidente del Santander y como miembro de la comisión de nombramientos del consejo.

Recientemente, Banco Santander Chile informó que Rodrigo Echenique será el nuevo consejero en el Directorio de la entidad y formará parte del gobierno corporativo. El ejecutivo español entra en reemplazo de Andreu Plaza, quien presentó su renuncia el 12 de marzo.

Echenique está ligado al banco desde 1988 y fue consejero delegado del Santander durante seis años, cuando el banco lanzó la ‘Supercuenta’, en 1989. También desempeñó un papel clave en operaciones tan importantes como la compra de Banesto (1994) o la integración de Banco Central Hispano (1999).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados