Credit Suisse: Bankia distribuirá 1.000 millones en dividendo extraordinarios en 2020

Comment Off

 

Credit Suisse: Bankia distribuirá 1.000 millones en dividendo extraordinarios en 2020

Bankia distribuirá 1.000 millones de euros en dividendos extraordinarios en el año 2020, junto al abono ordinario que corresponda con cargo a resultados, de acuerdo con unas estimaciones de Credit Suisse.

El banco de inversión ha dicho que este pago se enmarca dentro del plan estratégico de Bankia que entre los objetivos para el trienio 2018-2020 incluye “remunerar con 2.500 millones de euros a sus accionistas entre dividendos ordinarios y un reintegro del capital excedentario que genere por encima del 12% de solvencia de máxima calidad regulatoria o ‘CET1 fully loaded’”.

Hace unos días, Bankia repartió 357 millones de los 703 millones de euros ganados durante el 2018. Durante ese ejercicio fue capaz de generar 775 millones de euros de nuevo capital: los 357 millones destinados a remunerar al accionista y otros 418 millones adicionales en exceso de recursos propios.

No obstante, aún no ha tomado recursos propios, ni siquiera ha estimado qué cuantía podría destinar al dividendo a la espera de que el Banco Central Europeo (BCE) defina cuáles serán los requerimientos en materia de solvencia para el ejercicio en curso.

Credit Suisse ha indicado en su informe que “no se espera que la distribución de dividendos especial ocurra antes del final del plan estratégico” y prevé que este pago extraordinario será de 1.000 millones y para el ejercicio 2020.

Para Credit Suisse, la rentabilidad de Bankia sigue siendo un problema y espera que el resultado del primer trimestre se reduzca un 18% en comparativa interanual, hasta los 189 millones de euros, en línea con el descenso de cuentas que pronostica para la gran banca.

De acuerdo a sus estimaciones, los retrocesos se producirán en todas las entidades. Aunque mantiene el precio objetivo en Bankia en 2,90 euros por acción.

A pesar del escenario de tipos a cero, Credit Suisse espera que Bankia aumente su capital de máxima categoría desde el 12,4 al 13,2% durante la vigencia del plan estratégico, y cree que podría generar otros 800 millones de capital extra si el BCE aprueba su modelo de gestión de riesgo individual para hipotecas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados