BBVA apuesta por las finanzas sostenibles

Comment Off

BBVA apuesta por las finanzas sostenibles

BBVA apuesta por las finanzas sostenibles y ha reafirmado este 22 de abril, Día Internacional de la Madre Tierra, su compromiso medioambiental, a través de una reducción y progresiva eliminación en sus impactos directos e indirectos.

Este 2019, Naciones Unidas pone el foco especialmente en el respeto al medioambiente apoyado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre los efectos de un cambio climático que cada vez es más perceptible.

Carlos Torres Vila, el presidente de BBVA, ha explicado en la Junta General de Accionistas de 2019 que “el futuro de la banca es financiar el futuro. Una responsabilidad que nos exigen cada día más las nuevas generaciones: actuar pensando de verdad en el futuro que dejaremos a nuestros hijos. Hoy más que nunca, los bancos debemos ser organizaciones guiadas por un propósito y unos fuertes valores”.

Para la entidad financiera este propósito es muy claro: Poner al alcance de todos, las oportunidades que tiene esta nueva era.

El presidente del banco ha mencionado en su discurso que están trabajando “para lograr una sociedad más inclusiva y sostenible”.

Como parte de los nuevos retos a los que se enfrenta BBVA se encuentran los desafíos medioambientales y los de carácter social.

BBVA, entre otras entidades financieras y las Naciones Unidas, ha puesto los cimientos de los Principios de Banca Responsable con los que se busca transformar la industria financiera. Hace un año dio a conocer su Compromiso 2025 para movilizar 100.000 millones de euros con el objetivo de cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático, apostando por el desarrollo sostenible.

Entre los compromisos que tiene BBVA en materia medioambiental se encuentran los fijados en el Plan Global de Ecoeficiencia para el período comprendido entre 2016 y 2020 como lo son la reducción en un 8% en emisiones de CO2 y en consumos (siendo el 9% en agua y el 5% en electricidad); además un 35% de los empleados trabaja tanto en oficinas con certificación ambiental como en edificios con recogida selectiva. Además, ha puesto en marcha una serie de iniciativas a favor del reciclaje.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados