UBS logra un beneficio de 1.263 millones de euros en el primer trimestre

Comment Off

UBS logra un beneficio de 1.263 millones de euros en el primer trimestre

UBS ha logrado un beneficio de 1.514 millones de francos suizos (1.263 millones de euros) durante el primer trimestre del presente año, lo que supone un avance del 19,3% respecto al mismo periodo de 2017.

Los ingresos operativos del banco helvético crecieron un 2,2% anual, hasta los 7.698 millones de francos suizos (6.427 millones de euros), con un incremento del 2,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.743 millones de francos (1.455 millones de euros), y del 1,9% de los ingresos por comisiones, hasta 4.882 millones de francos (4.076 millones de euros).

“Hemos tenido un excelente comienzo de 2018 y nuestros resultados han vuelto a mostrar el poder de nuestro negocio diversificado”, declaró Sergio P. Ermotti, consejero delegado de UBS, añadiendo que “el impulso del negocio es bueno” y la entidad sigue invirtiendo en crecimiento y eficiencia.

La posición de capital de UBS al cierre del primer trimestre “siguió siendo fuerte”, con una ratio de capital básico CET1 del 13,1% y una ratio de apalancamiento del 3,76%, precisó el banco suizo.

De cara al segundo trimestre, la entidad ha advertido de que espera unos mayores costes de financiación en relación con los instrumentos de capital y la deuda a largo plazo emitida para cumplir con las exigencias de los reguladores.

Además, UBS espera que los tipos de interés del dólar continúen aumentando, y que la economía estadounidense persista en su actual senda ascendente. La entidad suiza también confía en que sus cuentas del segundo trimestre de 2018 reflejen la fortaleza de su modelo de negocio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados