Bankia y Fundación Bancaja otorgan 150.000 euros en ayudas

No Comentado

Bankia y Fundación Bancaja otorgan 150.000 euros en ayudas

Como parte de la segunda convocatoria de “Capaces”, Bankia y Fundación Bancaja han concedido 150.000 euros a 15 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana, que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con discapacidad.

Ambas entidades han explicado que los proyectos están orientados a la formación profesional, la inserción laboral, la creación de empleo, la promoción de la autonomía personal y el apoyo psicosocial al entorno familiar.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director de Reputación y RSC de Bankia, David Menéndez; el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila; y el director territorial de Bankia en Alicante, Murcia y Baleares, Jaime Casas han sido los encargados de entregar las ayudas a los representantes de las asociaciones.

Esta dotación, 85% mayor que en la edición anterior, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social entre Fundación Bancaja y Bankia y de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad de Bankia.

A través de un comunicado conjunto, han resaltado que en la tipología de proyectos de integración laboral, se han apoyado cinco programas, a los que se ha concedido un total de 50.000 euros, apoyando a iniciativas como: Servicio de prospección para la integración laboral de personas con discapacidad, de Cocemfe Valencia; Jabones artesanales. Elaboración y venta, de Asaem-Asociación de la Safor Ayuda Enfermos Mentales; Curso de formación de conserje/ordenanza, actividades de gestión administrativa y actividades administrativas en relación con el cliente, de PIFE-Patronato Intermunicipal Francisco Esteve de Valencia; Formación para el empleo. Curso de dependiente de comercio, de Cocemfe Alicante, y Cuenta conmigo, de ACOVA-Asociación Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana.

En el campo de la inclusión social, se han apoyado 10 iniciativas, por un importe total de 100.000 euros; como el programa de reinserción sociolaboral Velero-Línea A abordaje dual, el Servicio de rehabilitación y apoyo sociolaboral para personas en situación de dependencia por enfermedad mental grave; la Rehabilitación integral: nuevo impulso a la autonomía personal de las personas con enfermedad mental, entre otros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)