today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La FGDEC comienza a pagar a los depositarios de Banco Madrid

La FGDEC comienza a pagar a los depositarios de Banco Madrid

La FGDEC comienza a pagar a los depositarios de Banco Madrid

La Administración Concursal de Banco Madrid ha informado que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGDEC) ha comenzado a devolver sus capitales a los depositarios de la entidad declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid el pasado 17 de marzo.

La Administración ha remitido al FGDEC un listado provisional de depositantes y saldos que ha activado los mecanismos pertinentes para que los depositarios puedan empezar a recuperar su dinero, hasta el límite legal de los 100.000 euros que estipula la legislación vigente.

“Son buenas noticias para la Administración Concursal ya que nuestra función no es otra que velar por los intereses de los acreedores de Banco Madrid», subraya Pedro Martín Molina, socio director de Legal y Económico Administradores Concursales y Administrador Concursal Principal de Banco Madrid.

Por su parte, Francisco Vera, socio director de Data Concursal y Administrador Concursal Auxiliar de Banco Madrid, mostró su alegría de poder dar esta noticia, ya que les consta que hay «situaciones humanas difíciles detrás de muchos de los depósitos que se han empezado a pagar».

Adicionalmente, la Administración Concursal ha acordado la creación de una Comisión de Seguimiento del ERE, que integrarán cinco personas.

La Administración Concursal de Banco Madrid, en aras de la mayor transparencia posible, ha habilitado una página web de información para los acreedores que además cuenta con una novedosa plataforma digital que permite a los mismos comunicar sus créditos telemáticamente y con todas las garantías exigidas por la Ley.

Además, han anunciado que próximamente se abrirá una oficina física de información en la propia sede de Banco Madrid, y se habilitará un teléfono de información, mientras que las cuentas en las redes sociales de Twitter (@ACBancoMadrid) y LinkedIn ya están disponibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -