today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La experiencia de los clientes de los bancos españoles mejora en 2015

La experiencia de los clientes de los bancos españoles mejora en 2015

La experiencia de los clientes de los bancos españoles mejora en 2015

CapGemini, consultora especializada de TI (tecnología de la información), ha publicado un estudio según el cual la experiencia de los clientes de bancos en España ha mejorado en 2015, comparado con 2013.

En el comunicado publicado por CapGemini en el que presenta los resultados del informe anual sobe la banca minorista que realiza con Efma, se aprecia que el Índice de Experiencia de Cliente (CEI) de los bancos en España se incrementó en 4,8 puntos en estos dos últimos años.

De igual forma, el porcentaje de los clientes que dicen haber experimentado una interacción positiva con sus entidades financieras se incrementó en 24,8% en el 2015 al ser comparado con los resultados del año pasado.

Otro dato importante y no tan positivo es que la cantidad de clientes que no ven posible adquirir otro producto de su banco principal se incrementó hasta alcanzar el 32,9%, porcentaje muy superior al 14,8% registrado en 2014.

Por otro lado, los clientes afirman haber usado con frecuencia tanto Internet como el teléfono móvil para conectarse con el banco, de manera que un 70,5% de los clientes encuestados confirman haber usado estos canales en 2015, en comparación al 53,7% que afirmó haberlo hecho el pasado año.

La consultora ha comprobado que en los 32 mercados alrededor del mundo en los cuales ha hecho este estudio los clientes encuestados son más propensos a cambiar su banco principal.

En un año, la probabilidad de que las personas cambien de banco ha pasado del 4% a más del 12%. Menos del 50% de los jóvenes de la llamada “generación Y” tienen tendencia a seguir en la misma entidad financiera en los próximos seis meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -