Volkswagen Bank y Worldline amplían su acuerdo sobre pagos electrónicos

No Comentado

Volkswagen Bank y Worldline amplían su acuerdo sobre pagos electrónicos

Volkswagen Bank, entidad financiera del grupo automovilístico alemán Volkswagen, y Worldline, filial de Atos de pagos y servicios transaccionales, han firmado un acuerdo para extender cinco años más su colaboración sobre pagos electrónicos, iniciada en 1988.

El nuevo contrato se centra en el papel que va a desempeñar Worldline en los servicios de procesamiento para más de 230.000 tarjetas de crédito, así como en los servicios exclusivos para la nueva tarjeta de crédito premium ‘Volkswagen VISA Card mobile‘.

Entre dichos servicios, figura el pago fraccionado por SMS, el servicio SMS de reembolso directo, o la solicitud de PIN.

Worldline gestiona desde 1998 los servicios ‘core’ de Volkswagen Bank para el procesamiento de más de 230.000 tarjetas de crédito en Alemania.

Dichos servicios incluyen el procesamiento de transacciones, autorizaciones, gestión de cuentas de tarjetas de crédito, así como la compensación y liquidación con Visa. Como parte del proyecto ‘VISA Card Mobile’, Volkswagen Bank ha encargado al proveedor de servicios la puesta en marcha de las características exclusivas de la nueva tarjeta de crédito premium ‘Volkswagen VISA Card Mobile’.

Desde finales del año pasado, Volkswagen Bank comercializa su tarjeta de crédito contactless que ofrece muchos servicios novedosos, entre ellos cabe destacar el pago fraccionado por SMS, la solicitud de PIN para el uso de la VISA Card mobile, y el programa de reembolso directo con servicio SMS.

Respecto al primero de estos servicios, por primera vez en Alemania los clientes pueden aceptar los pagos fraccionados cómodamente mediante mensaje corto de texto y pagar en tres cuotas mensuales. El crédito a plazos de Worldline es el fundamento tecnológico.

El uso de la VISA Card mobile en tiendas o en cajeros requiere la introducción de un número de identificación personal (PIN). Para estas situaciones, Volkswagen Bank utiliza el PIN seleccionado por el usuario de Worldline, con el que el portador de la  tarjeta puede introducir de manera cómoda y segura el PIN de su elección.

Por último, en cuanto al programa de reembolso directo con servicio SMS, los usuarios registrados reciben un descuento del 2% en ingresos de movilidad, como los de gasolineras, billetes de avión, tren, ferry y trayectos de autobús, y también en todos los servicios de reparación y mantenimiento ofrecidos por los socios de Volkswagen participantes en el programa.

Asimismo, los clientes pueden solicitar por SMS información actualizada sobre su estado de bonificación de ventas. La solución tecnológica subyacente ha sido desarrollada por Worldline específicamente para Volkswagen Bank.

Torsten Zibell, CEO de Volkswagen Bank GmbH, explica: “El equipo de Worldline conoce muy bien nuestras necesidades y cuida todos los detalles. Con este socio fiable e innovador nos acercamos a nuestra ambición de convertirnos en líderes en satisfacción del cliente y calidad mediante innovaciones y tecnologías inteligentes. Las funciones de movilidad y pago móvil son una parte fundamental en este proceso.”

Wolf Kunisch, el CEO de Worldline en Alemania y Europa Central y del Este, ha afirmado que “Esto demuestra que nuestra estrategia está funcionando para ofrecer a los clientes soluciones flexibles y a medida, basadas en nuestro profundo know how tecnológico y más de 40 años de experiencia. El elemento clave es la proximidad con los clientes: sólo de esta manera podemos actuar siempre con rapidez y ofrecer servicios de desarrollo locales.”

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)