21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Barclays aconseja la venta de bonos de América Móvil

Barclays aconseja la venta de bonos de América Móvil

Barclays aconseja la venta de bonos de América Móvil

Barclays, una de las principales compañías de servicios financieros a nivel mundial con sede en Londres, ha advertido junto con SW Asset Management, sobre las medidas regulatorias que se van a implementar para la empresa mexicana América Móvil SAB, del multimillonario Carlos Slim.

Las normas regulatorias que se tienen pensadas aplicar en México podrían afectar en gran medida a América Móvil, debido a que se vería en la necesidad de reducir los costes de las llamadas de larga distancia y otras tarifas, a la vez de que los reguladores han fijado como meta final lograr la disminución efectiva del dominio que ejerce Slim sobre el 70 por ciento del mercado inalámbrico mexicano.

Para Barclays la mejor opción que tienen los tenedores de bonos de América Móvil con vencimiento en 2022 es vender los 1.600 millones de dólares (1.160 millones de euros) que representan, y comprar deuda que tenga la misma fecha de vencimiento, y pertenezca a  la empresa telefónica estatal de Qatar, Ooredoo QSC.

El Congreso mexicano se encuentra actualmente analizando la propuesta efectuada por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, quien presentó el pasado 24 de marzo una propuesta que intenta incrementar la competencia entre empresas de telefonía y medios, con la clara intención de aprobar el proyecto de ley a más tardar para fines de este mes.

Ningún ejecutivo perteneciente a América Móvil ha querido realizar algún tipo de declaraciones acerca de las repercusiones que tendrán sobre la empresa las nuevas regulaciones, de llegarse a aprobar el texto, analizadas por Barclays.

La propuesta legislativa inicialmente evitaría que los operadores con más del 50 por ciento de los abonados (condición que cumple América Móvil) puedan realizar cobros de tarifas para conectar llamadas a redes de competidores. Empresas que cuentan con menor participación en el mercado, como la española Telefónica y Grupo Iusacell, sí tendrán permiso para cobrar a América Móvil los cargos por interconexión. En caso de no cumplir con lo que estipula la ley, sería penado con multas de hasta un 5 por ciento de las ventas, o en caso de caer reiteradamente en sanciones, se aplicaría el doble de la multa.

Para América Móvil, el mercado mexicano representa el mayor y más rentable de todos los mercados en los cuales está presente, y gracias al cual obtiene un 47 por ciento de las ganancias totales que genera la empresa antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -