Banco Santander Chile nombra a Vittorio Corbo nuevo presidente

No Comentado

Banco Santander Chile nombra a Vittorio Corbo nuevo presidente

Banco Santander Chile ha nombrado a Vittorio Corbo nuevo presidente de la entidad financiera en sustitución de Mauricio Larraín, quién pasará a ocupar el cargo de consejero externo del banco.

De igual manera, Banco Santander Chile ha designado a Oscar Von Chrismar y Roberto Méndez como vicepresidentes.

“Estas designaciones implican un cambio en el gobierno corporativo de Banco Santander, pero no tendrán incidencia a nivel de responsabilidad ejecutiva”, explicó la filial en un comunicado.

Claudio Melandri, ‘country head’ de Banco Santander en Chile, ha señalado que “este banco no sería la gran empresa que es sin el liderazgo de Mauricio Larraín durante los 20 años en que fue su presidente. Mauricio ha sido uno de los principales actores en la construcción del sistema financiero que tiene Chile actualmente; su visión, capacidad, liderazgo y talento para formar equipo han hecho que hoy estemos trabajando en una de las mejores empresas del país, sin duda en el mejor banco, y con valores que todos compartimos plenamente y del cual estamos orgullosos”.

Su relevo, Vittorio Corbo se incorporó a Banco Santander Chile en 1991 como economista asesor primero y posteriormente como director del mismo. Ex presidente del Banco Central de Chile, Corbo es director de reconocidas empresas del país, asesor internacional en materia económica y director de Banco Santander en México y España.

Recientemente, Banco Santander Chile llevaba a cabo una colocación de bonos por 500 millones de dólares (más de 360 millones de euros) en el mercado financiero de Estados Unidos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)