13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Piraeus Bank continuará en manos privadas

Piraeus Bank continuará en manos privadas

 Piraeus Bank continuará en manos privadas

La entidad griega Piraeus Bank continuará en manos privadas tras haber adquirido Millenium Bank Greece y la entrada del grupo portugués Millennium BCP en su ampliación de capital. Por el contrario, otro banco griego, Eurobank, ha decidido ponerse bajo control público.

Piraeus Bank ha llegado a un acuerdo definitivo con Millennium BCP para la adquisición total de Millenium Bank of Greece por un millón de euros, una vez que la empresa lusa haya inyectado 400 millones de euros a su filial helena, según los requisitos del banco de Grecia.

Asimismo, la operación, que está previsto concluya en el segundo trimestre de 2013, también incluye una inversión de 400 millones de euros en Piraeus Bank por parte de Millenium BCP, que concederá al banco portugués una participación minoritaria en la entidad helena.

El presidente del consejo de administración de Piraeus, Michalis Sallas, destacó que tras la adquisición del banco ‘bueno’ de ATEbank y de Geniki Bank el pasado año, así como, más recientemente, de los préstamos y depósitos en Grecia de Bank of Cyprus, Laiki Bank y Hellenic Bank, Piraeus Bank «sigue jugando un papel líder en la reestructuración del sector bancario griego».

«La adquisición de MBG fortalece aún más nuestra posición de capital y nuestra capacidad de generar beneficios, al mismo tiempo que la inversión de BCP en Piraeus Bank nos sitúa por encima del umbral mínimo del 10% de participación del sector privado en el proceso de recapitalización, lo que es un prerrequisito para mantener un carácter privado», asegura.

Por el contrario, Eurobank informó este lunes 22 de su decisión de proponer en la Junta general de accionistas del próximo 30 de abril un incremento de capital de 5.800 millones de euros, que será suscrito íntegramente por el Fondo Heleno de Estabilidad Financiera, lo que conllevará la recapitalización «inmediata y plena» de la entidad.

La entidad se vio obligada a buscar la manera de recapitalizarse independientemente, después de suspenderse su fusión con NGG, tras los recelos de la troika –la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)–, que temía que la nueva entidad surgida tras esta operación fuera demasiado grande en relación con la economía del país heleno.

En su comunicado, Eurobank señala que si las autoridades competentes deciden no llevar a cabo finalmente la fusión con NGG, mandará un «amplio plan de negocio» con el objetivo de atraer inversores privados e institucionales de Grecia y del extranjero lo antes posible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -