NCG Banco refuerza su capital

No Comentado

Novagalicia Banco, conjuntamente con otras entidades financieras y la familia Calvo, ha firmado hoy la venta de su participación accionarial (11,1% a través de Ponto Inversiones en el grupo alimentario Calvo a la multinacional Bolton Group. La venta forma parte del acuerdo a través del cual Bolton Group ha adquirido una participación minoritaria en Calvo, al adquirir las acciones de Ponto Inversiones. La operación, que forma parte del plan de recapitalización de NCG Banco, se cierra con importantes plusvalías con respecto al capital invertido por el banco con sede en Galicia.

NCG Banco sale del accionariado de Calvo de común acuerdo con sus accionistas mayoritarios y otros socios, tras un período de apoyo a la consolidación y expansión de la compañía conservera gallega. Desde 2004, NCG Banco ha contribuido al desarrollo del plan de negocio de la empresa, en el que se enmarca, por ejemplo, la extensión de sus actividades al mercado brasileño.

NCG Banco estaba presente en el accionariado de Calvo a través de la sociedad Ponto Inversiones, en la que también participaban Banca Cívica y CCM Corporación. La entidad gallega disponía del 50% de Ponto Inversiones, mientras que Banca Cívica y CCM Corporación contaban con sendas participaciones del 25%.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress