CaixaBank alcanzará el 48,97% de BPI

No Comentado

CaixaBank alcanzará el 48,97% de BPI tras firmar la compra a Banco Itaú de su participación del 18,87% en el banco portugués por 93,4 millones (50 céntimos por acción).

Esta adquisición está condicionada a la declaración de no oposición de Banco de Portugal, cuya solicitud ya fue presentada por CaixaBank con anterioridad a la firma del contrato.

El regulador del mercado de valores portugués, la Comissao do Mercado de Valores Mobiliários (CMVM), ha reconocido a CaixaBank que no debe presentar OPA por el 100% de BPI debido a la inexistencia de control sobre BPI por parte de CaixaBank, pese a que ha superado el umbral de un tercio de los derechos de voto correspondientes al capital social de una sociedad cotizada en Portugal.

CaixaBank no obtiene el control de BPI en la medida en que CaixaBank no pueda ejercer individualmente el control en la junta de accionistas de BPI al existir accionistas cualificados que en su conjunto superen la capacidad de voto de CaixaBank.

Tampoco si existe proporcionalidad entre la representación de CaixaBank en el onsejo de Administración de BPI y su capacidad de voto, o si se mantiene la actual limitación estatutaria de los derechos de voto en BPI, y siempre que se comunique regularmente a la CMVM la evolución de la intervención de CaixaBank en el gobierno corporativo de BPI.

Asimismo, el regulador considera que en el supuesto de que en los próximos dos años CaixaBank lanzase una OPA sobre BPI, el precio de la ofertas sin perjuicio de la exigencia de precio equitativo en caso de OPA obligatoria no podrá ser inferior al precio por acción pagado en la presente adquisición.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress