Banco Santander: JP Morgan recomienda comprar

No Comentado

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha recibido un reciente respaldo de la firma de inversiones estadounidense JPMorgan, que recomienda ahora comprar acciones del banco español en lugar de mantener posiciones.

JPMorgan ha otorgado además un precio objetivo a las acciones de Banco Santander de 6,90 euros, 2,15 euros por encima de los 4,75 a los que cerró el viernes en el Ibex, y casi 2,30 por encima de la cotización a mediodía del lunes –Santander está cotizando a 4,62, dentro de una nueva bajada general del Ibex 35.

Banco Santander comenzó 2012 como el único banco sin pérdidas en la bolsa española, pero la caída del Ibex y la marca ‘España’ ha provocado que a día de hoy acumule unas pérdidas cercanas al 16% en lo que va de año.

Por su parte, BBVA, presidido por Francisco González, ha visto como RBC Capital Markets consideraba su precio objetivo en 6,5 euros. La acción de la entidad presidida por Francisco González ha caído un 22% este año en bolsa, sus acciones cerraron el viernes a 5,098 euros.

La fortaleza de los dos grandes bancos en plena reestructuración financiera ha provocado que los analistas mitiguen tímidamente su aversión al riesgo. Así, consideran que Banco Santander posee un potencial alcista del 40%. A pesar de todo habrá que esperar a ver cómo reacciona el mercado a la presentación de resultados que ambos bancos realizarán esta semana.

Recientemente, la revista Forbes ha presentado su ranking de las 2.000 empresas cotizadas mayores del mundo, donde la entidad presidida por Emilio Botín ocupa el puesto 23, siendo la primera compañía española en aparecer en la lista.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza una nueva edición del programa de becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress