Más de 4.200 personas participaron en cerca de 4.800 actividades solidarias organizadas por Voluntariado Caixabank en la Comunidad de Madrid en 2024, generando un impacto positivo en la vida de más de 56.000 personas en situación de vulnerabilidad en la región. Estas acciones contaron con la colaboración de 266 entidades sociales locales.
A escala nacional, en 2024, un total de 20.200 voluntarios de CaixaBank participaron en las cerca de 30.000 actividades solidarias que la entidad organizó y que generaron un impacto positivo en la vida de más de 433.000 personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Estas acciones, que se organizaron en todas las comunidades autónomas, contaron con la colaboración de más de 2.500 entidades sociales locales.
A lo largo del año, se desarrollaron 966 iniciativas en la Comunidad de Madrid dirigidas a apoyar a personas mayores y a personas con discapacidad o problemas de salud y se impulsaron numerosas actividades orientadas a fomentar la inclusión laboral e impulsar los proyectos de emprendedores.
Se llevaron a cabo 1.117 actividades en el campo educativo, que incluyen acompañamiento a la lectura y sesiones de refuerzo escolar para menores, además de talleres para que personas con discapacidad intelectual, mayores y jóvenes adquieran conocimientos financieros para su vida diaria.
Respecto a la preservación del medioambiente, organizó 36 acciones medioambientales, como la recogida de residuos en entornos naturales y talleres y cursos de sensibilización y formación para promover la concienciación en esta área.
La digitalización y los talleres de competencias ofimáticas fueron otra de las áreas destacadas en las iniciativas de 2024 en la Comunidad de Madrid, impulsando seis talleres que permitieron a los participantes fortalecer sus habilidades en programas digitales, navegación web y conocer herramientas de comunicación digital.