13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La junta general de accionistas de Banco Sabadell aprueba un dividendo de...

La junta general de accionistas de Banco Sabadell aprueba un dividendo de 0,02 euros por acción a cargo del ejercicio 2022

La junta general de accionistas de Banco Sabadell aprueba un dividendo de 0,02 euros por acción a cargo del ejercicio 2022

La junta general de accionistas de Banco Sabadell, celebrada este jueves 23 de marzo, ha aprobado la entrega de un dividendo de 0,02 euros por acción a cargo del ejercicio 2022, al que se sumará un dividendo complementario de otros 0,02 euros por título.

Asimismo, la junta general ordinaria de accionistas ha acordado la reducción de capital social de Banco Sabadell por un importe máximo de 204 millones de euros, mediante un programa de recompra de acciones para su amortización.

El evento ha tenido lugar este jueves en el Auditorio de la Diputación de Alicante, con la presencia o representación de 85.534 accionistas titulares, lo que supone el 61,92% del capital social.

También se ha aprobado la reelección del presidente de la entidad, Josep Oliu, como consejero otro externo, así como de Aurora Catá como consejera independiente, María José García como consejera otra externa y David Vegara como consejero ejecutivo, y el nombramiento de Laura González y Pere Viñolas como consejeros independientes.

Los accionistas también han aprobado las cuentas anuales –balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estados de cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estados de flujos de efectivo y memoria–, así como el informe de gestión de Banco de Sabadell y de su grupo consolidado.

Entre los otros puntos aprobados está el estado de información no financiera de Banco Sabadell y la delegación en el consejo de administración de la facultad de ampliar el capital social, en una o varias veces, con la potestad de exclusión del derecho de suscripción preferente si el aumento o aumentos no exceden, en su conjunto, del 10% del capital social.

También se ha aprobado el límite máximo aplicable a la retribución variable de los miembros del colectivo identificado del Grupo y la votación de la política de remuneraciones de los consejeros, así como el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros en 2022 con carácter consultivo, entre otros.

Durante la junta, diferentes representantes sindicales han criticado el aumento de la carga de trabajo y de la presión comercial en la plantilla tras las reestructuraciones de los últimos años.

Delegados de CC.OO., Alta, Intersindical y UGT también han criticado el aumento de remuneraciones de la alta dirección del banco y que parte de la plantilla tenga el salario congelado por tener complementos absorbibles.

Oliu ha respondido que el consejo de administración es «muy consciente» del esfuerzo que está realizando la plantilla y ha destacado el acuerdo alcanzado para incrementar los salarios un 4,5%.

El consejero delegado, César González-Bueno, ha añadido que «las relaciones con las organizaciones sindicales son ejemplares» y ha celebrado los acuerdos alcanzados.

También ha habido dos intervenciones en las que han pedido a la dirección del banco que no se financie a empresas de armamento ni se invierta en aquellas que fabrican armas.

Oliu se ha mostrado «profundamente afectado» por los diferentes conflictos existentes y por la invasión rusa de Ucrania en particular, y ha pedido encontrar soluciones para recuperar la paz.

El presidente de Banco Sabadell ha advertido que la guerra en Ucrania «ha puesto sobre la mesa muchas contradicciones», y ha tachado el conflicto de riesgo para la democracia y la civilización occidental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -