20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Junta general de accionistas de Bankinter

Junta general de accionistas de Bankinter

Junta general de accionistas de Bankinter

Este miércoles 23 de marzo se ha celebrado la junta general de accionistas de Bankinter en Madrid, de forma presencial, tras dos años seguidos efectuándose de forma telemática.

En la reunión de los accionistas, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha asegurado que la entidad se mantendrá independiente y no participará en ninguna operación de fusión.

Durante el turno de intervenciones, un accionista presente en la sala ha felicitado a la consejera delegada y a su equipo por los «magníficos resultados» de 2021 y ha pedido al banco que, en un escenario de rumorología sobre fusiones en el sector, se mantenga como entidad bancaria independiente.

En respuesta a dicha intervención, el presidente de Bankinter se ha mostrado tajante. «De la rumorología de las fusiones olvídese: nosotros no vamos a participar en fusiones, tenga toda la seguridad, lo hemos dicho muchísimas veces por activa, por pasiva y de todas maneras posibles. Tengan ustedes esa seguridad», ha respondido Guerrero.

También ha enviado su intervención con antelación Adicae, pero esta no ha sido leída ante los accionistas por su larga extensión, sino que será contestada y publicada en la web corporativa de Bankinter en un plazo de siete días.

La junta general de accionistas de Bankinter ha dado el visto bueno a todas las propuestas del consejo de administración, como el pago de un dividendo complementario de 0,058 euros brutos por acción el 30 de marzo, que eleva la distribución total de dividendos a 218,68 millones de euros, de los que 166,04 millones ya se repartieron a lo largo del año.

Así, el dividendo bruto total de Bankinter correspondiente al ejercicio 2021 ascenderá a 0,24334714 euros por acción, lo que supone un ‘pay out’ del 50% sobre los beneficios de 2021 de 437 millones, sin tener en cuenta las plusvalías generadas por la segregación de Línea Directa.

La junta de accionistas también ha votado a favor de la reelección de PwC como auditor de cuentas para el ejercicio 2022 y de la aprobación de una reserva de capitalización por importe de 25.020.197,58 euros, calificada como indisponible durante un plazo de cinco años.

Por otro lado, los accionistas han aprobado la propuesta de nombrar como consejero dominical por un plazo de cuatro años a Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, quien actualmente ejerce la representación de Cartival en el consejo de administración de Bankinter. El mandato de Cartival como consejero dominical vence en 2022 y la persona jurídica no puede reelegirse.

Asimismo, se ha aprobado la reelección de Teresa Martín-Retortillo Rubio como consejera externa independiente y se ha fijado el número de consejeros en 11, manteniéndolo respecto al año anterior.

Por otro lado, la junta de accionistas de Bankinter ha aprobado la entrega de acciones a los consejeros ejecutivos y a la alta dirección como parte de la retribución variable devengada en 2021, el nivel máximo de retribución variable de determinados empleados con incidencia significativa en el perfil de riesgo de la entidad, que será de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total, y el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros (con carácter consultivo).

La junta general de accionistas de Bankinter ha aprobado asimismo las cuentas anuales individuales y el informe de gestión individual y consolidado de Bankinter del ejercicio 2021, así como el estado de información no financiera, y la gestión y actuación del consejo de administración de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -