8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs realiza primera transacción de opciones de bitcoin

Goldman Sachs realiza primera transacción de opciones de bitcoin

Goldman Sachs realiza primera transacción de opciones de bitcoin

Goldman Sachs es el primer gran banco estadounidense que ha realizado una transacción de opciones en los mercados secundarios del bitcoin, a través de la firma de servicios financieros Galaxy Digital.

Los contratos de opciones son un producto derivado que comprende transacciones de manera privada y, de este modo, apuesta por el precio futuro del bitcoin en lugar de comprar el propio activo digital.

Galaxy Digital es una empresa de inversión en criptomonedas con sede en Nueva York, dirigida por el multimillonario Mike Novogratz. Presenta una asociación con Goldman Sachs como proveedor de liquidez para la mesa de negociación de futuros del bitcoin del banco de inversión, que se lanzó el año pasado.

«Nos complace haber ejecutado nuestra primera operación de opciones de criptomonedas liquidadas en efectivo con Galaxy. Se trata de un avance importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos», ha anunciado Max Minton, director de activos digitales de Goldman Sachs en la región de Asia-Pacífico en un comunicado.

Por su parte, Damien Vanderwilt, copresidente y jefe de mercados globales de Galaxy Digital, añade: «Nos complace seguir fortaleciendo nuestra relación con Goldman y esperamos que la transacción abra la puerta a otros bancos que consideren las OTC como un conducto para negociar activos digitales.»

El interés de Goldman Sachs en el mundo de las criptomonedas ha ido evolucionando a lo largo de los años. El comercio de opciones al contado es una forma extremadamente popular de invertir en la que, en lugar de que los operadores compren y vendan activos digitales, compran y venden contratos que apuestan por los precios de los activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -