today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Fallecimiento de Javier Valls Taberner, expresidente de Banco Popular

Fallecimiento de Javier Valls Taberner, expresidente de Banco Popular

Fallecimiento de Javier Valls Taberner, expresidente de Banco Popular

El pasado lunes 21 de marzo, ha fallecido Javier Valls Taberner, expresidente de Banco Popular, a los 91 años de edad.

El banquero fue copresidente de Banco Popular desde 1989 primero junto a su hermano, Luis Valls Taberner, y desde 2004 junto a Ángel Ron, después de entrar en la entidad en 1963 como adjunto al presidente. En 1966 fue nombrado consejero, en 1972, vicepresidente del banco.

En 2006, tras el fallecimiento de su hermano, Javier Valls dejó la presidencia de Popular en manos de Ángel Ron. Diez años más tarde, en 2017, la entidad sería sometida a un proceso de resolución e integrada en Banco Santander.

Nacido en la ciudad condal en 1930, era licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Anteriormente a su labor en Popular, había ocupado cargos en diversas empresas del sector asegurador, como AGF, Axa o Unión Popular de Seguros, así como industriales y comerciales como Henninger, La Seda de Barcelona o Gas Natural.

Javier Valls había realizado estancias en Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Holanda y hablaba varios idiomas, entre ellos, inglés, francés, italiano u holandés.

Voz Pópuli, que ha adelantado la información, señala que Valls representaba a Popular en los actos de carácter público y privado, así como en organismos y alianzas internacionales.

La familia Valls Taberner ha estado relacionada con la banca y la industria textil desde hace mucho tiempo. El padre de Javier Valls, Fernando Valls, fue catedrático de Historia, diputado en las Cortes de la República y profesor de don Juan de Borbón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -