today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA se une al compromiso del Día Mundial del Agua

BBVA se une al compromiso del Día Mundial del Agua

BBVA se une al compromiso del Día Mundial del Agua

BBVA celebra el Día Mundial del Agua iluminando el edificio de La Vela, en Madrid, y la Torre BBVA, en Ciudad de México, simulando una enorme gota de agua azul. Es una iniciativa para concienciar de la necesidad del ahorro de agua y su consumo responsable.

El Día Mundial del Agua nos recuerda la relevancia de este recurso. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable, según Naciones Unidas.

La sostenibilidad es una prioridad estratégica para BBVA. Como muestra de ello, el banco puso en marcha en 2018 su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible enmarcada en el Compromiso 2025, y  materializada en el nuevo Plan Global de Ecoeficiencia 2021-2025. Todo ello, junto a la política del banco sobre el uso responsable del agua, viene dando frutos en los últimos años, con unos datos que reflejan el compromiso de BBVA con el medioambiente, como son:

Que el consumo total de agua en el Grupo BBVA en todo el mundo se redujo un 5% en el año 2021 respecto a 2019 (tomado como referencia ya que los datos de 2020 están desvirtuados por el efecto de la pandemia). En España, se logró un 29% de reducción.

Además, la media de consumo de agua por empleado de BBVA a nivel global se redujo un 5% en 2021, respecto a 2019.

Además en Ciudad BBVA, la sede corporativa del Grupo en Madrid, en 2021, se han reaprovechado 13.407 m3 de agua. Esta cantidad representa un 24% sobre el consumo total y equivale al de una población de más de 33.000 personas en un día. Es como llenar cada día 5,5 piscinas olímpicas para el abastecimiento de esta ‘miniciudad’

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -