12.9 C
Madrid
martes, abril 13, 2021
Inicio Bancos Liberbank y la FMPA concederán una beca deportiva

Liberbank y la FMPA concederán una beca deportiva

Liberbank y la FMPA concederán una beca deportiva

Liberbank y la Federación de Motociclismo del Principado Asturias (FMPA) colaborarán en la concesión de una beca deportiva, según han precisado tras de la firma de su convenio de colaboración.

El convenio permitirá el desarrollo de diversas competiciones de ámbito regional y nacional, según ha quedado recogido en el convenio firmado por el presidente de la Federación, Luis Molina, y la directora del Área de Relaciones Institucionales, RSC y Comunicación de Liberbank, Ana Echenique.

Gracias a este acuerdo, la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, con la colaboración de Liberbank, convocará una beca deportiva de ayuda a estudiante Universitario Deportista de Alto Nivel (DAN) o Deportista de Alto Rendimiento (DAR), que practique trial, enduro o motocross, con el fin de contribuir a la financiación del presupuesto de su proyecto deportivo para la temporada 2021, fomentando así su participación en los principales eventos del motociclismo a nivel nacional, europeo y mundial.

Una iniciativa que da respuesta al compromiso de Liberbank por fomentar el deporte en sus territorios de origen, apostando, asimismo, por la integración a través de deporte y la igualdad de oportunidades.

Recientemente, Liberbank y el Ayuntamiento de Llanes han puesto en marcha una iniciativa para reforestar, con árboles autóctonos, el entorno de la playa de Barro, en el marco del Día Internacional del Bosque.

Según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa este sábado, en total se han plantado 365 árboles, uno por cada día del año. La plantación de los árboles se enmarca en el programa medioambiental de Liberbank que desarrolla en los territorios de origen del banco, con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos y el asesoramiento y gestión de la startup asturiana Bosquia.

La plantación en el entorno de la playa de Barro, el tercer Bosque Liberbank -el primero en Asturias- se realizó por parte de voluntarios de Liberbank y monitores de Bosquia, participando en representación del Ayuntamiento de Llanes la teniente de alcalde Mariam García. También ha participado el fundador de Bosquia, Francisco del Cid, y la directora de la oficina de Liberbank en Llanes.

Liberbank pretende «desarrollar su compromiso con el medio ambiente, apostando por la recuperación de la masa forestal y compensar la huella de carbono». El programa se inició hace unos meses, con la plantación del primer Bosque Liberbank en Cáceres, en la Sierra de Gata.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -