17.7 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Bancos Fundación Bankia y Educación de la Generalitat renuevan su acuerdo por la...

Fundación Bankia y Educación de la Generalitat renuevan su acuerdo por la FP en la Comunidad Valenciana

Fundación Bankia y Educación de la Generalitat renuevan su acuerdo por la FP en la Comunidad Valenciana

Fundación Bankia y la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana han renovado un acuerdo para impulsar la FP en la comunidad autónoma.

La entidad ha detallado que la alianza se prolongará durante dos años con el objetivo de “ofrecer un marco adecuado para la promoción de acciones de fomento de la FP y su modalidad dual, el impulso de proyectos de formación dual con participación de empresas, organizaciones empresariales o sindicales, el apoyo de proyectos de innovación en FP, la transferencia de conocimiento y de tecnología en las enseñanzas profesionales, la formación adicional del profesorado de FP, así como la de tutores de empresa, la ayuda al emprendimiento, o la difusión de otras acciones acordadas por ambas instituciones”.

Vicent Marzà, el conseller de Educación, ha explicado que “la Formación Profesional es uno de nuestros ejes centrales de nuestra gestión. La emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha provocado también una emergencia económica y social. En este contexto la FP es fundamental para contribuir a los necesarios cambios estructurales que necesita la economía valenciana”.

El conceller ha agregado que “hablar de la Europa de las oportunidades laborales y de la adaptación del modelo productivo nos lleva inexorablemente a hablar de la apuesta por la FP valenciana. Por eso destinamos 47,12 millones de euros, un 81 % más que en 2020, que sirven para aumentar la capacitación profesional de la ciudadanía adaptada a las necesidades de los sectores productivos y, así, incrementar la capacidad de encontrar un trabajo. En este marco, consideramos que es importante la renovación del acuerdo con la Fundación Bankia para por la Formación Dual”.

Desde Bankia han destacado que este curso la FP tiene 125 titulaciones más, vinculadas a sectores productivos hacia los cuales se quiere reconducir la economía de Valencia como por ejemplo economía verde, robótica y digitalización, logística avanzada, industria 4.0 y sector sociosanitario y de los cuidados, entre otros.

Juan Carlos Lauder, el director de Fundación Bankia, ha señalado que “la buena colaboración establecida haya servido para la promoción de la FP en la Comunidad Valenciana y para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, objetivos clave de la actividad de nuestra fundación”.

Gracias a los acuerdos pasados, se fomentó el análisis y la investigación sobre el sistema de FP de la Comunidad Valenciana con la publicación de “La Formación Profesional en la Comunidad Valenciana, situación y directrices: visión territorial”.

Además, lanzaron Simposi Repensem l´FP, del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana para darle voz a toda la comunidad educativa en un debate en el que se planteó cómo dejar de enfocar el sistema educativo sólo hacia los estudiantes universitarios y hacerlo girar hacia la FP.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -