today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell lanza un servicio digital de control de pagos recurrentes

Banco Sabadell lanza un servicio digital de control de pagos recurrentes

Banco Sabadell lanza un servicio digital de control de pagos recurrentes

Banco Sabadell ha lanzado la prueba piloto de un nuevo servicio digital de control de pagos recurrentes.

Este servicio es el primero que se lanza con el recién nombrado primer ejecutivo de la entidad, César González-Bueno, y cuya estrategia se basa en digitalizar gran parte de las funciones del banco.

Esta herramienta permite a los clientes del Banco Sabadell controlar, cambiar y cancelar suscripciones y domiciliaciones.

El banco ha explicado que este es “el primer servicio de este tipo en el mercado financiero español”.

La herramienta ha sido creada por el hub de negocios digitales del banco, InnoCells, gracias a la colaboración de la fintech sueca Minna Technologies. El desarrollo del servicio está integrado en la aplicación móvil de Sabadell.

Este servicio pone a disposición un mapa completo de todas las suscripciones y facturas pagadas mediante domiciliación o tarjeta de débito con Sabadell. De esta forma, los usuarios pueden gestionar gastos como suministros (luz, gas), telecomunicaciones (móvil, internet), servicios digitales (canales de televisión, plataformas de cine y música online, entre otros) y seguros.

Los usuarios podrán recibir alertas de cambios en sus suscripciones, cancelar las suscripciones no deseadas con un solo clic, comparar precios y cambiar de proveedor si encuentran una oferta que se adapte mejor a sus necesidades.

El banco ha explicado que la herramienta se está probando en una prueba piloto de 5.500 clientes de la entidad. El propósito en los próximos meses es poner este servicio a disposición de más usuarios de forma paulatina, identificando qué tipo de clientes muestran más interés y qué segmento de clientes obtiene más valor añadido de este tipo de servicio. A medida que crece su número, resulta cada vez más difícil hacer un seguimiento de los gastos fijos. A menudo, los clientes no saben cuántas suscripciones tienen en total o cuánto pagan por ellas. También se quejan de los complejos procesos de cancelación, que a veces pueden hacerles pagar más de lo esperado debido a la dificultad de cambiar de proveedor.

Más del 50% de los clientes involucrados en la prueba piloto consideran que este servicio agregará valor a su gestión financiera, y la mayoría de ellos consultará la herramienta mensualmente (40%) o trimestralmente (32%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -