8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Ibercaja adelanta el pago de las pensiones a sus clientes

Ibercaja adelanta el pago de las pensiones a sus clientes

 

Ibercaja adelanta el pago de las pensiones a sus clientes

Ibercaja ha informado que adelantará el pago de las pensiones de la Seguridad Social a los clientes que la tengan domiciliada.

El ingreso correspondiente a la pensión del mes de marzo será abonado el próximo miércoles, día 25.

El banco ha decidido anticipar, sin coste alguno, el abono de estas prestaciones para contribuir a mitigar el impacto que sus clientes están teniendo a consecuencia del brote de coronavirus. Esta medida se va a mantener hasta que se haya superado esta difícil situación.

Hasta la fecha, solo los clientes que utilizan el cajero o el actualizador de libretas con anterioridad a los días 25 de cada mes se beneficiaban de este anticipo. Este mes, todos los pensionistas tendrán abonada su pensión sin necesidad de utilizar el cajero o el actualizador de libretas.

Desde el banco han explicado que esta acción permite también que aquellos pensionistas que ya se beneficiaban del anticipo de pensión y este mes todavía no hubiesen utilizado el cajero o el actualizador, no tengan que salir de casa para obtener el ingreso de su pensión de forma anticipada. Ibercaja se suma así a ‘#YoMeQuedoEnCasa’.

El banco quiere prestar su apoyo a la sociedad y a los que más lo necesitan, actuando según su propósito y su razón de ser, fiel a los valores mantenidos en su actividad durante más de 140 años.

Esta medida también la han puesto en marcha otros bancos.

Banco Sabadell ha indicado en un comunicado que está contactando telefónicamente con sus clientes pensionistas ante la perspectiva de cobro de la pensión para que no se desplacen físicamente a las oficinas. Esta entidad gestiona cerca de 800.000 clientes de este segmento, y de éstos hay más de 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -