Citi no cobrará sus tarifas a los clientes estadounidenses afectados por el coronavirus

Comment Off

Citi no cobrará sus tarifas a los clientes estadounidenses afectados por el coronavirus

El banco norteamericano Citi ha anunciado que no cobrará la tarifa mensual por sus servicios a sus clientes minoristas ni a las pequeñas empresas en Estados Unidos, donde ofrecerá asistencia de los banqueros también en los fines de semana como apoyo a los clientes afectados económicamente por la crisis del coronavirus.

Estas medidas comerciales, estipuladas inicialmente durante 30 días, se complementan con un esfuerzo filantrópico de la entidad que, a través de su fundación Citi Foundation, donará unos 14 millones de euros (15 millones de dólares) para hacer frente a la lucha global contra el coronavirus.

En concreto, Citi dará unos 4,6 millones de euros (5 millones de dólares) para contribuir al fondo de respuesta solidaria, la misma cantidad se destinará también al programa de distribución de comida para niños en Estados Unidos y el resto para diversas iniciativas, que están estudiando, en otros países con “alto impacto” del virus.

Además del esfuerzo de la fundación, el propio banco igualará las donaciones que hagan sus clientes al programa ‘No kid hungry’ con hasta 2 millones de dólares (1,8 millones de euros).

En las próximas semanas, la Fundación Citi también trabajará para identificar oportunidades adicionales para apoyar los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

“Estos fondos son solo un primer paso para ayudar a apoyar a aquellos inmediatamente afectados por esta crisis”, ha afirmado el consejero delegado de Citi, Michael Corbat.

A finales del mes de febrero, Citi nombró a Álvaro Revuelta y Jorge Ramos como co-responsables de su banca de inversión en Iberia, que reportarán al máximo directivo de Europa de la firma, Ignacio Gutiérrez-Orrantia.

Estos nombramientos, fueron comunicados a la plantilla del banco en un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press y que ha avanzado el diario ‘Expansión’.

Ramos, que se unió a Citi en 2000 en banca de inversión en España, continuará al frente de la franquicia de Infraestructura para la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA), que ejerce desde 2014, además de sus nuevas responsabilidades.

Por su parte, Revuelta se unió a Citi como vicepresidente en 2004 en la división de banca de inversión y ha estado a cargo de transacciones de banca, mercados de capital y asesoría en España con un enfoque en clientes de tecnología TMT, industriales, ‘sponsors’ y de transporte.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados