BBVA no cobrará comisión por retirar la pensión desde cualquier cajero de otra entidad

Comment Off

BBVA no cobrará comisión por retirar la pensión desde cualquier cajero de otra entidad

BBVA ha informado que no cobrará comisión a los pensionistas que retiren la pensión desde un cajero de cualquier entidad.

El ‘banco azul’, que contactará con todos sus clientes pensionistas para comunicarles esta decisión, ha aconsejado a sus usuarios que no salgan de casa.

Los pensionistas van a recibir en sus cuentas el abono como hasta ahora y, en caso de necesitar retirar efectivo, podrán hacerlo en el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España, sin que BBVA les repercuta comisión entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

Por otro lado, la entidad financiera ha indicado que les ofrecerá toda la información que necesiten sobre las oficinas abiertas de BBVA a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para ello.

El banco ha destacado que lo más importante es “salvaguardar la salud de sus clientes” y ha recordado que para poder comprar o realizar pagos tienen a su disposición canales remotos, por lo que no es necesario salir de sus casas a menos que se trate de un caso de extrema necesidad.

BBVA ha indicado en un comunicado que “quiere estar cerca de sus clientes más mayores en momentos difíciles como el actual. Este colectivo es el más vulnerable frente al coronavirus y BBVA quiere transmitirles un mensaje de tranquilidad”.

La entidad ha puesto en marcha una serie de acciones de comunicación a través de email, app, mensajes de texto y llamadas por parte de los gestores para informar a cada cliente sobre la disposición de su pensión.

Por otro lado, y con otros mensajes en plataformas digitales, el banco informará a los familiares para “tranquilizar y apoyar a sus mayores en estas gestiones”.

BBVA considera prioritario salvaguardar la salud de clientes y empleados tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus en España. Por este motivo, el banco recomienda a sus clientes utilizar los canales digitales (web, ‘app’ y Línea BBVA), ya que permiten realizar casi la totalidad de las operaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados