today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos El Banco de Italia prohíbe a ING aceptar nuevos clientes

El Banco de Italia prohíbe a ING aceptar nuevos clientes

El Banco de Italia prohíbe a ING aceptar nuevos clientes

El Banco de Italia ha prohibido esta semana a ING aceptar nuevos clientes en el país, después de la publicación de un informe en el que se detallan una serie de problemas en el sistema contra el blanqueo de dinero de la entidad holandesa.

En un comunicado publicado esta semana, el Banco de Italia ha explicado que la clientela actual «no se ve afectada por la disposición».

Esta medida fue adoptada después de las inspecciones realizadas entre el 1 de octubre de 2018 y el 18 de enero de 2019, «de las cuales surgieron deficiencias en el cumplimiento de la legislación sobre lavado de activos».

En la nota publicada esta semana se explica que ING Bank ha anunciado que ya está participando, de forma activa, en el fortalecimiento de su sistema global de control antiblanqueo y que se ha comprometido en lograr rápidamente un plan de remedio para abordar y eliminar las deficiencias.

En un comunicado interno, ING ha indicado que «analizará los hallazgos» con el Banco de Italia y tomará «las medidas necesarias para mejorar los procesos y la gestión de los riesgos de cumplimiento» y que «trabajará arduamente para abordar las deficiencias y resolver los problemas identificados», como le exige el supervisor.

El banco ha dicho que «las medidas en Italia se encuentran en el contexto de los pasos que ING anunció en septiembre de 2018 para mejorar su gestión de los riesgos de cumplimiento e integrar una mayor conciencia en toda la organización».

Este programa inició en 2017 y afectará a las políticas de cumplimiento, las herramientas utilizadas, el monitoreo y la gobernabilidad, es decir, todos los aspectos clave del proceso de vigilancia y previsión del blanqueo de capitales.

En 2018, ING aceptó pagar una multa de 775 millones de euros en Holanda con el objetivo de cerrar una investigación sobre los fallos de las políticas de diligencia debida entre los años 2010 y 2016, lo que trajo como consecuencia la salida del entonces director financiero, Koos Timmermans.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -