17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile completa más de 40 sucursales operando bajo el modelo...

Banco Santander Chile completa más de 40 sucursales operando bajo el modelo Work Café

Banco Santander Chile completa más de 40 sucursales operando bajo el modelo Work Café

La filial de Banco Santander en Chile ha inaugurado la sucursal número 42 bajo el modelo Work Café, frente a la Plaza de Armas de Santiago. Se trata de una nueva oficina que cuenta espacios coworking, cafetería y los servicios financieros de la entidad para clientes y no clientes.

Al respecto, Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, señaló que “siempre la inauguración de un nuevo Work Café es una buena noticia, pero particularmente éste tiene un montón de externalidades y dimensiones que son únicas. Primero estamos participando en un proyecto que es la remodelación del casco histórico de Santiago, donde se está haciendo un cambio muy profundo, recuperando espacios para el uso de los ciudadanos y donde el concepto de Work Café se maximiza en términos de que este modelo de sucursal es una innovación y que a través de ella el Banco contribuye a la sociedad”.

En concreto, esta oficina es el noveno Work Café del centro de Santiago, una apuesta de Banco Santander en un sector de la capital por donde transitan más de 130 mil personas cada día, un lugar habilitado para que clientes y no clientes puedan realizar negocios, desarrollar ideas o tomarse un buen café.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que destacó el aporte del Santander en diversos proyectos que han contribuido al desarrollo de la comuna y el país y aseguró que el banco “es un socio estratégico, nos acompañó en el Paseo Bandera y ahora está acá, en el km 0, con el que es tal vez el Work Café más visible y que aporta al crecimiento del centro de Santiago. Esperamos nos sigan acompañando en más proyectos, porque sin duda Santander entiende lo que es la responsabilidad social”.

En los últimos dos años y medio, las sucursales Work Café en Chile han sido visitadas por más de 182.000 personas, de las cuales el 24% no eran clientes.

Este modelo de oficinas fue ideado por la filial del Grupo en Chile, y ya está disponible en cinco de los países donde opera el grupo (España, Chile, Brasil, Argentina y Portugal). De hecho, recientemente, Banco Santander Totta pone en marcha la primera sucursal bajo el modelo Work Café en Portugal, con una oficina en la zona de Amoreiras, en Lisboa. Para este 2019 se tienen previstas otras aperturas en las ciudades de Coimbra, Espinho y Porto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -