Moody’s eleva la calificación de Kutxabank

Comment Off

Moody's eleva la calificación de Kutxabank

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado a ‘Baa2’ -lo que equivale a un 6 sobre 10- el rating de los depósitos a largo plazo y de la deuda senior a largo plazo de Kutxabank, y ha situado ambos en “perspectiva estable”.

Kutxabank ha destacado en un comunicado que, tras mejorar su calificación crediticia en 2016 y 2017, la agencia internacional vuelve a valorar su evolución y fija su rating “al nivel del Reino de España“.

Esta mejora se suma a las publicadas a lo largo de 2017 por las principales agencias internacionales (SP Global y Fitch), que sitúan a Kutxabank “como una de las pocas entidades financieras con todos sus ratings en grado de inversión” (en las que es recomendable invertir).

Moody’s valora en su argumentación sobre la evolución de Kutxabank la mejora de las tendencias de riesgo en los activos del banco, su capacidad de generar resultados en un entorno de tipos de interés bajos, sus fuertes reservas de capital y su sólida posición de liquidez.

El banco vasco señala que la continua mejora de las calificaciones crediticias del Grupo desde el año 2015 le otorga una posición favorable en los mercados mayoristas de financiación, y afirma que su “robusta posición de solvencia” le sitúa “una vez más a la cabeza del sector”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados