CaixaBank y Enisa premian a las empresas más innovadoras

Comment Off

CaixaBank y Enisa premian a las empresas más innovadoras

CaixaBank y Enisa han premiado a las empresas más innovadoras de España y Portugal en la celebración de la undécima edición de los Premios Emprendedor XXI.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia del director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc, Marcelino Armenter; el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; el administrador de BPI Pedro Barreto; el director general de Industria y de la pyme y presidente de Enisa, Mario Buisán, y el embajador de Israel en España, Daniel Kutner.

Entre las compañías ganadoras de las cinco modalidades se encuentran Immunethep (Ciencias de la Vida), Genially (Negocios Digitales), Sheetgo (Tecnologías de la Información), Bound 4 Blue (Tecnologías Industriales) y Visual (Agroalimentaria).

Cada una de estas empresas va a recibir 25.000 euros y podrán acceder a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios Esade, formación a la que también tendrán acceso las finalistas de las diferentes categorías.

Las finalistas han sido MJN Neuroserveis y Peptomyc (Ciencias de la Vida), Aervio e Indexa Capital (Negocios Digitales), Heptasense y Jump TV Solutions (Tecnologías de la Información), HydraRedox Iberia y Solatom (Tecnologías Industriales), CoolFarm y H2Hydroponics (Agroalimentaria).

Por otro lado, se ha otorgado, a través de la Embajada de Israel en España, un accésit a la innovación a la empresa finalista MJN Neuroserveis, distinción que está dotada con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo.

Además de los premios sectoriales, se han seleccionado 19 empresas con impacto en su área de procedencia, de las cuales 17 son españolas y dos portuguesas.

En total, se han presentado unas 700 empresas a estos premios, que, por primera vez, se han abierto también para compañías portuguesas.

Para la convocatoria de este año se han distribuido cerca de 490.000 euros y, desde su creación en 2007, la iniciativa ha invertido un total de 4,3 millones de euros en 289 empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados