Bigbank incrementa un 47% su beneficio en 2017

Comment Off

Bigbank incrementa un 47% su beneficio en 2017

Bigbank, la entidad financiera digital especializada en préstamos personales, ha anunciado que obtuvo un beneficio de 11,7 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 47% con respecto al ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.

Además, ha precisado que el volumen de la cartera de préstamos de la entidad creció un 9,1%, hasta los 33 millones de euros, mientras que los activos del banco aumentaron un 16,5%, hasta superar los 459 millones de euros. En España, Bigbank cerró 2017 con un incremento del 25,2% en su volumen de solicitudes de préstamos personales.

Sven Raba, presidente de la junta directiva del grupo Bigbank, ha destacado que las ventas de préstamos de la entidad alcanzaron su máximo histórico en 2017, con un crecimiento del 12%, a la vez que “aumentó significativamente la calidad del portfolio”.

La compañía atribuye estos datos, en gran parte, a la puesta en marcha de una nueva estrategia de negocio que durará hasta 2021, cuyos puntos fuertes son un mayor control del riesgo crediticio, que ha permitido reducir los tipos de interés en los préstamos, y la implantación de ‘Nest’, un nuevo sistema de gestión de la información que unifica en una única plataforma toda la información clave y las soluciones tecnológicas de la entidad.

Por su parte, el director general de Bigbank en España, Diego Azorín, ha señalado que el crecimiento del 25,2% en el volumen de solicitudes de préstamos personales del negocio de la entidad en España se debe, en gran medida, al incremento del portfolio de productos con el lanzamiento del ‘Préstamo Verde’ y a la creación de nuevas categorías dentro del ‘Préstamo Plan’.

Además, Bigbank ya ha finalizado la segunda fase de integración de ‘Nest’ en España, lo que le convierte en el segundo país, tras Finlandia, en tener implementado un sistema de última generación.

Bigbank nació hace más de 25 años en Estonia y actualmente cuenta con una plantilla de 434 empleados y presencia en Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia, España y Suecia, además de ofercer servicios transfronterizos en los mercados alemán, austriaco y holandés.

El mes pasado, Bigbank y Viesgo firmaron un acuerdo para facilitar préstamos verdes a sus clientes. El objetivo es financiar la adquisición e instalación de paneles solares para particulares. La entidad financiera 100% digital especializada en préstamos personales acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Viesgo. Se trata de una de las principales compañías eléctricas españolas dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados