today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander pagará el dividendo íntegramente en efectivo en el 2019

Banco Santander pagará el dividendo íntegramente en efectivo en el 2019

Banco Santander pagará el dividendo íntegramente en efectivo en el 2019

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha informado que se incrementará un 4,5% el dividendo con cargo a los resultados de 2018, hasta los 0,23 euros por acción. Además, el dividendo correspondiente al ejercicio 2019 se abonará íntegramente en efectivo.

En el marco de la Junta General de Accionistas, Ana Botín indicó que “el consejo de administración del banco tiene intención de proponer, con cargo a los resultados de 2018, el pago de un dividendo total de 23 céntimos por acción, lo que supondría un incremento del 4,5% respecto al abonado con cargo a los resultados de 2017”.

En este sentido, este dividendo se abonará como en años anteriores en cuatro pagos, tres en efectivo, de 6,5 céntimos por acción, y otro en la modalidad de Dividendo Elección, que permite a los accionistas percibir el importe en efectivo o en acciones, de 3,5 céntimos.

Por otro lado, la máxima ejecutiva del Santander explicó que, de cara a 2019, la intención del máximo órgano de gobierno del banco es abonar el dividendo íntegramente en efectivo en dos pagos, uno a cuenta en noviembre y otro complementario en mayo del año siguiente.

Según la presidenta del Santander, esta nueva estructura de pagos «no supone una reducción de la remuneración total para el accionista respecto a la modalidad de pago anterior» y el nuevo esquema de pagos es más eficiente al reducirse los costes operativos.

Banco Popular, una buena operación para accionistas, clientes y la economía española

La primera ejecutiva de Banco Santander aseguró que la adquisición de Banco Popular ha sido una buena operación para todos los actores del Grupo y en general para el sistema bancario español y europeo, que permitió la «vuelta a la normalidad operativa» del banco tras la importante fuga de depósitos, «sin afectar a la estabilidad del sistema financiero y sin utilizar ayudas públicas».

Ana Botín insistió en que continúan trabajando en la integración, según los objetivos previstos.

La ejecutiva del Santander señaló que «es una excelente oportunidad para fortalecer nuestra franquicia en pymes. Les puedo confirmar hoy que esperamos una rentabilidad sobre la inversión del 13-14% en 2020 y un impacto positivo de al menos el 2% en el beneficio por acción desde 2019. Seguimos trabajando en la integración, que avanza según lo esperado. Queda mucho por hacer, pero avanzamos en el plan. Quiero felicitar a los equipos por el excelente trabajo y recordar que nuestro objetivo es no perder un solo cliente».

Al cierre de su intervención, la presidenta Ana Botín recordó que en el último año se ha alcanzado la cifra de 17,3 millones de clientes vinculados, 25,4 millones de clientes digitales, e ingresos de clientes superiores a los 45.800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -