33.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Bancos Banco Santander celebra su Junta de Accionistas en Santander

Banco Santander celebra su Junta de Accionistas en Santander

Banco Santander celebra su Junta de Accionistas en Santander

Banco Santander, presidido por Ana Botín, celebrará hoy su Junta General Ordinaria de Accionista en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander (Cantabria).

En la jornada, los accionistas tendrán que dar el visto bueno al nombramiento de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo de Santander Brasil, como consejero independiente del grupo financiero.

En el orden del día, también se propondrá a la Junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández, Ignacio Benjumea, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella y Homaira Akbari.

Según informó el Santander, con la incorporación de Cardoso de Souza y la ratificación de Mato, el Consejo de la entidad vuelve a estar compuesto por 15 miembros, de los cuales ocho, la mayoría, son independientes.

Otros puntos del orden del día

Banco Santander puntualizó que en el orden del día de la Junta se recoge también la aprobación de las cuentas del grupo correspondientes a 2017 y la aplicación del resultado. El pasado 1 de febrero el Santander abonó un tercer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2017, por un importe de 0,06 euros por acción. De esta manera, el dividendo total previsto de la compañía con cargo a los resultados de 2017 ha sido de 0,22 euros por acción. La entidad obtuvo un beneficio neto de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% en comparación con el ejercicio anterior (6.204 millones).

Además, los accionistas tendrán que autorizar al Consejo de Administración para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 4.034 millones de euros. Otro punto del orden del día se refiere al sistema de retribución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -