BMN y SAECA promueven la financiación agraria

No Comentado

BMN y SAECA promueven la financiación agraria

BMN y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) han firmado una extensión de su acuerdo de cooperación, para seguir promoviendo la financiación de aquellas operaciones que tienen como objetivo la creación, conservación o mejora de la riqueza forestal, agrícola, ganadera y pesquera.

El convenio prevé una financiación en el corto plazo, mediante el otorgamiento de préstamos de campaña, y a medio y largo plazo para inversiones.

En este acuerdo se mantienen una serie de condiciones financieras competitivas y la promoción de la actividad de los empresarios del sector agrario, para que puedan gozar de los beneficios de los productos y servicios adecuados.

El objetivo de la cooperación entre las dos entidades es promover la mejora del medio rural, fomentando el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, enfocado específicamente en la industria agroalimentaria, en la actualización o implementación de regadíos, en la adquisición de tierras o maquinaria, en construcciones agrícolas y ganaderas, en la compra o mejoras de la vivienda rural, en su circulante y en cualquier otro proyecto relativo al sector agrario.

El acuerdo ha sido suscrito en la sede de SAECA, ubicada en Madrid, por Javier Manuel González Muñoz, director de Empresas de BMN, y Rafael Pizarro, director general de SAECA.

Ambos representantes han destacado que, gracias al éxito alcanzado en número y volumen de operaciones realizadas en los últimos años, se prevén buenos resultados en este 2017.

En 2016, se registraron 313 solicitudes de financiación por un monto total de 11,2 millones de euros, lo que ubica a BMN como una de las entidades financieras más importantes por su apoyo efectivo al sector agrario, específicamente en su ámbito de actuación en las comunidades autónomas de Andalucía, Levante y Baleares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)