10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia apuesta por la colaboración abierta con las 'fintech'

Bankia apuesta por la colaboración abierta con las ‘fintech’

Bankia apuesta por la colaboración abierta con las 'fintech'

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que apuesta por la colaboración abierta con las ‘fintech‘ para aportar valor a sus clientes.

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, Ignacio Cea, ha afirmado durante su intervención en el ‘eFintech Show’ que la colaboración con startup «se ha convertido en una fuente de soluciones que traen a Bankia nuevas formas de trabajo, acceso a talento externo y nuevos planteamientos».

«Estamos convencidos de que esta es la forma de conseguir mayor velocidad en la innovación», ha señalado el directivo, quien se ha mostrado convencido de que «la colaboración con startup es una relación gana-gana, en la que los dos jugadores ganan».

El motivo de ello es que se produce una combinación de las ideas y propuestas de las ‘fintech’ con el conocimiento del cliente que tiene Bankia, lo que da como resultado «una plataforma perfecta para diseñar la evolución del sector financiero».

Debido a ello, Cea ha apuntado que en Bankia se trabaja con las ‘fintech’ «en condiciones de gran flexibilidad», con un equipo de innovación dedicado a «facilitar la adaptación e integración de sus ideas y propuestas en la oferta de servicios del banco».

El director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, ha señalado que uno de los objetivos estratégicos de Bankia es estar al lado de las pymes y los emprendedores con la apertura «de todas las vías de colaboración posibles con este segmento» de clientes.

La entidad financiera ha puesto en marcha, junto con Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora ‘fintech’ de España, denominada Bankia Fintech by Innsomnia. Actualmente, 14 empresas están desarrollando sus distintos proyectos.

También lanzó su primera convocatoria internacional, centrada en las principales plazas europeas y los países latinoamericanos, con el fin de atraer talento de calidad a España que sirva para apoyar los nuevos retos que tiene la banca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -