17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander renueva su colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya

Banco Santander renueva su colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya

Banco Santander renueva su colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya

Banco Santander ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene desde el año 2000 con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El convenio prevé la colaboración de Banco Santander, a través de Santander Universidades, en actividades como la financiación de las becas FPi UPC, proyectos de fomento de la innovación y de responsabilidad social corporativa, así como el impulso al SinoSpanish Campus, el campus que promueven en la ciudad china de Tongji la UPC, la Universidad Politécnica de Madrid y la Tongji University.

El acuerdo ha sido rubricado por Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, y Enric Fossas, rector de la UPC. Con esta firma, se amplía la colaboración que mantienen ambas entidades para dinamizar proyectos de formación, investigación, innovación, emprendimiento o responsabilidad social.

Banco Santander, que es una entidad colaboradora preferente para actividades y servicios financieros de la UPC, continuará ofreciendo apoyo en proyectos de la UPC como la convocatoria de becas de formación de personal investigador (FPi), así como al proyecto del Espai Emprèn UPC y al Programa Santander Yuzz, para la promoción del talento joven y el espíritu emprendedor, que ofrece formación, mentoring y networking a jóvenes de entre 18 y 31 años en el desarrollo de sus ideas innovadoras y de base tecnológica en centros de coworking localizados mayoritariamente en campus universitarios en España.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, dará apoyo también a la responsabilidad social corporativa que la UPC promueve a través de su Centro de Cooperación para el Desarrollo (CCD), y a proyectos estratégicos, como como el SinoSpanish Campus, creado en el 2012 por la UPC, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Tongji como una herramienta de internacionalización de actividad con China. El SinoSpanish Campus es una iniciativa dirigida a impulsar programas de doble titulación para estudiantes de la UPC y de la universidad china, y la investigación en ingeniería, arquitectura, tecnología y ciencias aplicadas, así como para favorecer la movilidad de estudiantes e investigadores entre las tres universidades, así como el desarrollo de programas de doctorado conjuntos.

El convenio firmado hoy prevé también que la entidad financiera continúe emitiendo la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), el carnet de la UPC, para todas las personas que integran la comunidad universitaria.

Recientemente, Banco Santander firmaba un acuerdo con la Universidade da Coruña (UDC) para consolidar el proyecto educativo Espazo Compartido, que tiene como objetivo ofrecer formación académica en la Universidad a personas con discapacidad cognitiva leve.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -